• No hay categorías
Hemeroteca — 17 julio 2011

Cada uno es como es. Cuántas veces hemos recurrido a esa frase para que los demás acepten nuestra forma de actuar sobre un tema concreto. Y es que cuando nos quedamos sin argumentos para defender nuestro punto de vista, solemos recurrir a cuestiones de personalidad para justificar nuestro inmovilismo de razonamiento.

Entre todas las coletillas utilizadas hay una que me parece magistral: “ca uno es ca uno y tiene sus caunás”. Esta cita que algunos achacan a Guerrita y otros la ponen en boca de Belmonte (de cualquier manera, frase nacida de un capotazo torero), me está haciendo ver a los demás de una forma diferente y además me ayuda enormemente a intentar ser más transigente con las personas que están a mi alrededor. Porque al fin y al cabo, a estas alturas de la vida, pocas cosas nos van a cambiar. El que va por derecho, va por derecho y el que camina torcido…, pues eso, que tiene que haber gente “pa tó”.

Lo que también es verdad es que algunos tienen unas “caunás” que manda huevos (como diría Federico Trillo, “popular” compañero éste de Javier Arenas, el “bienpagao” de Andalucía) y por mucha comprensión y respeto que le tengamos, nuestras propias “caunás” nos impiden, no sólo tenerlos dentro de nuestro círculo de amistades, sino a veces aguantarlos aunque sea un ratito.

Por eso, como “ca uno es ca uno” que “ca uno” haga lo que a “ca uno” le salga de donde dijimos, pero permitiendo que los demás también pongamos en valor nuestras “caunás”. Y es que he tenido una semanita en la que he “aguantao” a “ca uno” que vaya tela. Así que me quedo con mis “caunás” disfrutando de lo que me queda de este merecido fin de semana, que mañana de nuevo es lunes. Casi ná.

Domingo Dominguez Bueno es Alcalde del pueblo de Nerva por el PSOE (Huelva)

Foto archivo con Rafa Recio en su reciente visita a la Comarca del Rio Tinto

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario