Hemeroteca — 25 julio 2012
Cine de Verano en Camas: Película «Grupo7». Parte de ella rodada en el barrio de «El Carambolo» Camas

Próximo Viernes 27 de Julio, en el Parque Victoria Kent, a las 22:30 horas.

Organiza Asociación Cultural Nuevo Ateneo y Colabora la Delegación de Cultura del Ayto. de Camas.Pásate por el Mercado Artesanal a partir de las 20:00 horas en el mismo Parque.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Nota: Llévate tu silla.

Sinopsis

Grupo 7″ es una película policiaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.

Opinión sobre la película

Por Mirito Torreiro
Parece que fue ayer, pero de la Expo sevillana del 92 ya pasaron dos décadas, y más aún desde que, algún tiempo antes, comenzó la gran operación de limpieza (de delincuentes) y construcción (de infraestructuras) que precedió a los fastos. De lo primero va este thriller considerablemente dinámico: de un grupo específico de la policía sevillana al que se encomienda que reduzca como sea la criminalidad y, sobre todo, gran azote de la época, la droga dura. Y a ello se lanzan los cinco protagonistas; y como en tantas películas americanas, aquí se tratará de contar los lazos que les unen, pero también la forma en que en su día a día se van deslizando más allá de los límites exigibles a una policía democrática.

En la descripción del grupo radican, hay que decirlo, las debilidades de la película: de una u otra forma, todo eso ya lo hemos visto antes. Pero Alberto Rodríguez, que de antiguo ha demostrado que se conoce al dedillo los barrios sevillanos (recordar su 7 vírgenes), logra salir airoso gracias a una sólida descripción de ambientes y personajes marginales, además de un toque crítico hacia la institución mucho más áspero de lo habitual y de una dirección de actores que para sí querrían muchos de sus colegas.

Dirección: Alberto Rodríguez. País: España. Duración: 95 min. Género: Acción, thriller, policiaco, drama. Interpretación: Antonio de la Torre (Rafael), Mario Casas (Ángel), Inma Cuesta (Elena), José Manuel Poga (Miguel), Joaquín Núñez (Mateo), Julián Villagrán (Joaquín), Estefanía de los Santos (La Caoba), Alfonso Sánchez (Amador), Carlos Olalla (don Julián), Lucía Guerrero (Lucía). Guion: Rafael Cobos. Producción: José Antonio Félez y Gervasio Iglesias. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: José M.G. Moyano. Dirección artística: Pepe Domínguez. Vestuario: Fernando García. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Grupo 7 – Trailer

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.