J.M. Romero

La implantación del parque periurbano en el entorno del Cerro de Santa Brígida sigue su curso con los trabajos de reforestación, la instalación del vallado y los últimos retoques para culminar el mirador. Durante la mañana de ayer, el delegado de Medio Ambiente, Paco Carrascal, fue el encargado de encabezar una visita guiada en la que explicó todo lo concerniente a este proyecto a los alumnos del taller sociocultural de Camas.

Durante el trascurso de la visita, Carrascal resaltó la importancia de difundir una “conciencia ambiental” entre los ciudadanos, para que “protejan su entorno” y aprecien el destacado “valor histórico y ambiental” del municipio de Camas.

La Junta de Andalucía ha destinado para la consecución de este proyecto alrededor de 400.000 euros, donde, entre otras cosas, se está llevando a cabo una labor de reforestación con más de 3000 plantas (40 especies diferentes). El consejero andaluz de Medio Ambiente será el encargado de recepcionar el parque periurbano del Cerro de Santa Brígida a finales del próximo mes de febrero.

 

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta