Este drama romántico ha sido el encargado de inaugurar el nuevo espacio escénico de la localidad. La pista digital recibió una buena entrada a pesar de la lluvia. Los asistentes disfrutaron con la representación de uno de los clásicos del teatro español.

J.M. Romero

La recién inaugurada pista digital, acogió durante la noche de ayer la representación de una de las obras más significativas del teatro español, Don Juan Tenorio. El bautismo del nuevo espacio escénico de la localidad camera, tuvo un comienzo destacado con la puesta en escena de este drama romántico interpretado por los actores del Teatro Clásico de Sevilla. Los vecinos de Camas acudieron a presenciar esta cita cultural, a pesar del mal tiempo, llenando la sala casi en su totalidad.

Durante dos horas, los asistentes disfrutaron de la magnífica interpretación de los actores y de una conseguida puesta en escena. El papel de Don Gonzalo de Ulloa, comendador y padre de doña Inés, fue interpretado por el actor camero Juan Motilla. La obra, creada por el dramaturgo español José Zorrilla en 1844, es considerada pieza clave del romanticismo español. Igualmente, la presencia del mito de don Juan, personaje acuñado por Tirso de Molina en El Burlador de Sevilla, forma parte de la cultura universal y le otorga una cualidad imperecedera que sigue vigente en nuestros días.

El pueblo de Camas sube el telón al mundo del teatro, se inicia, por lo tanto, una nueva etapa para los amantes del arte escénico y la oportunidad de acercar esta propuesta cultural tanto a los vecinos de la localidad como a visitantes.

La pista digital acogió en la noche de ayer su primera obra de teatro, la cual se encuentra dentro de un programa de actos culturales diversos que tendrán continuidad en noviembre, diciembre y a lo largo del próximo año.

Programa noviembre:

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)