Hemeroteca — 10 julio 2012
El Ayuntamiento trabaja para que la réplica del Tesoro del Carambolo visite Camas en 2013

El Museo Arqueológico de Sevilla aún no ha revocado el acuerdo establecido con la Delegación de Cultura, a pesar del imprevisto generado tras el regreso del original a la caja fuerte de una entidad bancaria.

J.M. Romero

El pasado lunes la Junta de Andalucía emitía un comunicado donde explicaba la ruptura del contrato con la empresa de seguridad encargada de custodiar las piezas originales del Tesoro del Carambolo expuestas en el Museo Arqueológico de Sevilla al no poder sufragar los gastos. Así pues, las valiosas joyas han vuelto a resguardarse en la caja fuerte de una entidad bancaria y una de las réplicas ocupa desde entonces su lugar en la sala monográfica sobre ‘El Carambolo’.

Esta circunstancia afecta indirectamente al proyecto iniciado desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Camas, que esperaba traer al municipio camero a partir de enero de 2013 la réplica del tesoro. Por el momento, el Museo Arqueológico de Sevilla no se ha puesto en contacto con la Administración Local, desde donde “entienden” que el “compromiso haya podido ser suspendido”. Sin embargo, a fecha de hoy,  “la exposición no se descarta” y se “seguirá trabajando” para traer una de las réplicas al municipio de Camas con la intención de inaugurar el próximo año una muestra temporal sobre el Tesoro del Carambolo.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.