• No hay categorías
Hemeroteca — 10 junio 2011

A sus 34 años de edad, podríamos considerar a Arcángel como uno de los grandes del cante flamenco, y no sólo por su gran voz, sino también por su búsqueda incesante de nuevos ritmos y matices. Un artista que sabe compaginar la tradición con nuevos compases, resultando una mezcla perfecta y armoniosa, un nuevo sonido que tiene presente lo más profundo del flamenco en todo momento.

‘Olor a Tierra’ es el nombre de su nuevo espectáculo que trae al Teatro Quintero los días 16 y 17 de junio, y que hace referencia a ese olor de la tierra mojada tan característico de Andalucia, y que tanto le recuerda a su infancia. Con este nombre, Arcángel recrea un viaje que parte de lo más tradicional, lo más básico, de la tierra, hasta llegar a lo más transgresor, como al gran reto de componer música a poemas del escritor onubense Juan Cobos, una poesía arrítmica, lejana, y que poco tiene que ver con el flamenco.

Se podría decir que Arcángel es un artista con un profundo conocimiento y respeto por la raíz del flamenco, además de poseer un interés incesante por encontrar nuevos caminos como vía de desarrollo para este arte y para sí mismo. Pero como gran artista del flamenco, Arcángel sabe rodearse de la mejor compañía. Por ello, en este espetáculo estará arropado por un elenco de excepcionales artistas como son Miguel Angel Cortes y Daniel Méndez a la guitarra y Agustín Diassera encargado de la percusión.

El resultado de toda esta unión será un recorrido por cantes como bulerías, seguiriyas, soleares, alegrías, malagueñas, fandangos, tangos etc., propugnado un viaje sugerente que intentarán no dejar indiferente a quienes asistan a éste espectáculo.

En la rueda de prensa que ofreció el cantaor esta mañana, ha aprovechado la ocasión para adelantar detalles de su próximo disco, titulado Quijote de los sueños, y en el que se podrá encontrar un tema dedicado al gran artista flamenco Paco Toronjo. Es un disco en el que, según el propio artista, “lucha contra las estructuras ya hechas y consolidadas”, haciendo realidad su sueño, de ahí el nombre de Quijote de los sueños.

Por todo esto, Arcángel, con su profundo conocimiento de las raíces del cante, es uno de los cantaores que están destinados a hacer, crecer y renovar el flamenco.

‘OLOR A TIERRA’ ARCÁNGEL
Días 16 y 17 de junio, a las 21:00h
30 Euros. Amigos TQ 10% dto.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del teatro o mediante el servicio de venta de entradas de La Caixa www.servicaixa.com Tel. 902 33 22 11.

Para más información y entrevistas: prensa@teatroquintero.com
Lugar: Teatro Quintero C/ Cuna 15

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario