• No hay categorías
Hemeroteca — 08 octubre 2012
El Mercado Artesanal del Peregrino volverá a celebrarse en Camas por segundo año consecutivo

Tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre en el parque Victoria Kent (antigua estación de la Renfe). Aumenta el número de actividades, participarán artesanos locales y el tren turístico paseará por las calles de la localidad. Este es un evento que también pretende fomentar el Camino de Santiago desde la Vía de la Plata.

J.M. Romero

El municipio de Camas volverá a rescatar recuerdos del pasado con la celebración de la segunda edición del Mercado Artesanal del Peregrino. El ambiente medieval, unido a las actividades y a la conseguida puesta en escena envolverán a los vecinos de la localidad en un contexto correspondiente a épocas pasadas durante los días 19, 20 y 21 de octubre. El lugar de celebración será de nuevo el Parque Victoria Kent, cuya estructura y morfología le otorgan las mejores cualidades para poder dar rienda suelta a la imaginación.

En esta ocasión, se verá incrementado el número de actividades conforme a la edición anterior. Destacan algunas como: el cuenta cuentos, el espectáculo de vuelo de aves y de magia, juegos lúdicos, títeres, el tren turístico, entre otras cosas. Todas estas animaciones se repartirán a lo largo del fin de semana desde por la mañana hasta por la noche (el viernes sólo por la tarde). De la misma manera, los asistentes podrán disfrutar de los diferentes puestos distribuidos por el mercado en los que tendrán la ocasión de contemplar artículos sorprendentes encaminados a estimular sus sentidos. Estos productos van desde complementos originales, aromas embriagadores, aceites estimulantes hasta sabrosos dulces. Por otro lado, los artesanos locales tendrán la oportunidad de poner su propio puesto gratuitamente si se inscriben con antelación.

Desde el punto de vista cultural, el Mercado Artesanal también tiene el objetivo de promocionar el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, que, como por todos es sabido, en su primera etapa discurre por el municipio de Camas. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla ha mostrado su apoyo a este evento. Igualmente, existe un acuerdo entre la citada asociación y el Ayuntamiento de Camas a través del cual se han llevado a cabo una serie de actuaciones como incluir nueva señalítica, paneles informativos para el peregrino, publicidad del camino, información de hostales y menús asequibles, con el que incentivar este tipo de turismo en la localidad.

“Por un lado, se pretende promocionar el Camino de Santiago como recurso turístico en Camas, ya que es el primer pueblo por la Vía de la Plata una vez se sale de la Catedral de Sevilla; y por otro, es una manera de apoyar a los artesanos de la localidad e impulsar el sector económico del municipio”, indica Haydée López, Delegada de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Camas, acerca de la celebración del Mercado Artesanal.

Información para el Peregrino:


Tríptico del Camino de Santiago ruta ‘Vía de la Plata’ a su paso por el municipio de Camas

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.