El tiempo acompañó finalmente y no se produjeron precipitaciones. La salida se prorrogó durante media hora para confirmar la ausencia de posibilidades de lluvia

J.M. Romero

La cruz de guía de la Agrupación Parroquial de la Humillación se puso en la calle a las 18:10h de la tarde, con casi cuarenta minutos de retraso, tras oficiarse una reunión donde la junta de gobierno decidió, finalmente, realizar la estación de penitencia. Algunos de los presentes en la Plaza del Soberano Poder de Camas, consideraron que la salida se podría haber efectuado antes, ya que, en esos momentos, el sol brillada con fuerza y las nubes habían prácticamente desaparecido.

Una vez se abrieron las puertas de la Casa de Hermandad, el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en las Negaciones del Apóstol San Pedro bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad de las Cigarreras’, comenzó a andar con ritmo decidido bajo la atenta mirada de un cielo tiznado. Poco después, la Inmaculada Concepción de María y María Santísima de la Humillación, acompañada por la Banda de la Cruz Roja, saludaba a los devotos que se encontraban esperando frente a la antigua Sala de Máquinas del municipio camero.

Los puntos en los que esta hermandad despierta mayor fervor, generaron sensaciones contrapuestas. En la calle Guadaira y Dolores Chávez, ambos hicieron disfrutar a sus fieles. Sin embargo, en la Iglesia Santa María de Gracia, la Virgen cautivó, pero el paso de Misterio tuvo algunas complicaciones. A pesar de ello, esta Agrupación Parroquial cuenta con una cuadrilla de costaleros que se reponen fácilmente a las adversidades y se combina correctamente con la banda de música en casi la totalidad del recorrido. Así lo demostraron al final del camino, donde el paso de Misterio primero y el palio después culminaron una entrada en su capilla que maravilló a todos los presentes.

El tiempo acompañó a la Humillación y los dos pasos pudieron lucirse por las calles de Camas. De esta manera, volvió a quedar de manifiesto el cariño que año tras año los vecinos de este municipio muestran tanto por ‘la Morena’ como por ‘el Soberano’.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)