Jose Manuel Romero.   Camas

La alerta generada por la bacteria Escherichia Coli que desde hace más de tres semanas está creando cierta preocupación entre los ciudadanos, parece ser, según fuentes del gobierno alemán, que proceden finalmente de un cultivo de brotes de soja de una granja situada a 90 Km de Hamburgo. La cepa bacteriana ha causado hasta el momento más de 30 muertos y ha superado la cifra de 3000 afectados.

La E. Coli no es a priori una bacteria nociva para la salud, incluso es beneficiosa para el ser humano. De la misma manera, se hace imprescindible para la vida, ya que todos los mamíferos tenemos en el colon esta bacteria necesaria para la digestión que además proporciona vitaminas muy importantes. Sin embargo, su mutación la ha convertido en un germen letal. ¿Por qué ha mutado esta bacteria? Tras su variación, dicha bacteria segrega una toxina infecciosa que afecta a algunos órganos vitales como los riñones.

A pesar de que la causante de este foco infeccioso ha sido supuestamente detectada, hemos sido testigos de cómo uno de los centros científicos más prestigiosos del mundo, el Instituto Robert Koch de Berlín, ha quedado en evidencia cuestionando la calidad de productos provenientes de otros países, sin tener la menor idea de qué había provocado la epidemia.

Los más perspicaces comienzan a desconfiar de las versiones oficiales y a incidir en una posible conspiración alimenticia. Sin embargo, aunque la probabilidad de vida siga creciendo, existen enfermedades que se extienden con mucha agresividad por la población como ocurre con el cáncer. Llegados a este punto, las críticas, en parte, se centran en las antenas y en la tecnología móvil, pero, en cambio, hay cierto desconocimiento con respecto a los aditivos que se les añaden a los alimentos o los productos químicos aplicados a las plantaciones de frutas y hortalizas.

Cuando aparece una epidemia de este tipo ya sea de E.Coli o, más mediática, como la Gripe A, es conveniente preguntarse al respecto o incluso sospechar sobre si esto ocurre a propósito o por capricho de la naturaleza.

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta