• No hay categorías
Hemeroteca — 16 febrero 2012

El decorado y los disfraces han trasportado a todos los presentes a la época clásica

Texto: J.M. Romero/ Fotografía: P. Palomares

El Instituto IES Camas ha vuelto a acoger por segundo año consecutivo una nueva edición de la Muestra Gastronómica. Esta celebración se realiza por iniciativa del profesor de Cultura Clásica, en colaboración con los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato que cursan esta asignatura.

La biblioteca se ha convertido por unas horas en comedor del periodo clásico, aglutinando rasgos de la cultura griega y también de la romana. Entre otras cosas, en las mesas se exponían diferentes manjares correspondientes a este periodo histórico como carnes, pescados, ensaladas, frutas o dulces. La mayoría de los alimentos que conocemos en la actualidad, ya eran cocinados y degustados hace miles de años. Algunos como, por ejemplo, los tradicionales chicharrones o los conocidos pestiños eran ya ingeridos por griegos y romanos.

En la sala, además de la variedad gastronómica, se ha querido cuidar la puesta en escena, a través de un detallado decorado que mostraba el alfabeto griego, un frontón de forma triangular dedicado a la diosa Atenea y un friso con decoraciones mitológicas. De la misma manera, los alumnos participantes en la muestra han portado ropajes similares a los utilizados en la época.

 

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDERA  A LA GALERÍA

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario