• No hay categorías
Hemeroteca — 07 junio 2011

 

(EUROPA PRESS) –

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha alertado en su web de los cada vez más frecuentes correos electrónicos enviados a ciudadanos para recabar sus nombres, direcciones y número de Documento Nacional de Identidad (DNI) con fin de recabar firmas para la presentación de ficticias Iniciativas Legislativas Populares (ILP).

El Grupo policial ha señalado que con este escenario de descontento e indignación social surgido en torno al denominado Movimiento 15 de Mayo a nadie le extrañaría recibir un mensaje por email o en redes sociales animando a firmar una propuesta de ley por iniciativa popular del modelo ‘¡Si quieres que se despolitice la justicia, necesitamos 500.000 firmas! ó ‘¡Si quieres modificar la ley electoral, firma en la página!’, entre otros ejemplos.

El procedimiento de este tipo de correos electrónicos es pedir al firmante que remita el documento a todos sus contactos para aumentar su repercusión y el número de adheridos. Lo que muchos no saben es que para conseguir una firma con validez jurídica para presentar una ILP ante el Parlamento es necesario que sea manuscrita.

“El problema es que a río revuelto, ganancia de pescadores. Entre tanto descontento e iniciativa, alguno dirá: ¡Vaya forma más fácil de obtener datos reservados de carácter personal!”, ha indicado el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Y es que juegan con la “sensibilidad” de la gente para conseguir unos datos muy valiosos que pueden ser usados para cometer estafas, recuerdan los agentes. Por eso, esta unidad pide a los ciudadanos que estén precavidos sobre estos procedimientos.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario