• No hay categorías
Hemeroteca — 25 marzo 2012

La junta de gobierno de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz decidió retrasar la salida debido a la lluvia

J.M. Romero

El tiempo acompañó, finalmente, a la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz de Camas para que pudiera llevar a cabo su salida procesional. Las primeras horas de la tarde generaron cierta incertidumbre, porque las nubes cubrieron el cielo y las gotas comenzaron a caer sobre el municipio. Esta circunstancia, obligó a la Junta de Gobierno a tomar la decisión de retrasar la salida durante una hora. En un principio, parecía que la situación no iba a sufrir ningún cambio, sin embargo, la paciencia y los datos meteorológicos elevaron la esperanza de los hermanos. La reunión de la junta de gobierno en Cabildo Extraordinario, prevista para las 18:30h, coincidió con una clara mejoría del tiempo, por lo que la decisión final fue la de salir a la calle. “Había cierta incertidumbre en un principio y, claro, estas decisiones hay que tomarlas con mucha cautela, pero al final salió todo bien y estamos muy contentos por ello”, afirmó Felipe J. Guerra Nevado, Hermano Mayor de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz, en declaraciones a Camas Digital.

Así pues, poco antes de las siete de la tarde la Santísima Virgen del Rosario salió de su capilla e inició su recorrido por las calles de Camas. La probabilidad de lluvia estaba presente, por lo que el ritmo de la procesión fue intenso durante las primeras horas hasta llegar a la calle Coronil. Según Guerra, “había que llegar a esta calle porque los vecinos sienten una gran devoción por ella”. Una vez llegados a este punto, se tomó la decisión de recortar el recorrido para cumplir con los horarios. En este caso, descartaron pasar por la calle Guadaira y Antonio Machado, y optaron por coger el trayecto más directo hacia la Iglesia, a través de Turia y José Payán. Tras su paso por la Parroquia Santa María de Gracia, la Virgen del Rosario continuó su camino hasta su capilla, en ese momento, con unos andares igualmente firmes, pero más serenos sabiendo que ya nada podía evitar un completo y tranquilo paseo por las calles de Camas. 

Entre otras cosas, la Virgen estrenó el manto, la saya, un puñal situado en su pecho y un rosario; con respecto al paso, hay que destacar que la candelería es propiedad de la Hermandad de la Vera Cruz de Salteras, y los varales han sido prestados por la Sagrada Lanzada de Granada.

Poco después de la medianoche, la Virgen se despidió de sus fieles devotos hasta la Cuaresma del año próximo. De esta manera, finalizó una salida procesional que parecía truncarse en un principio, pero que se enderezó conforme pasaban las horas. Las emociones fueron muy positivas y como resalta el hermano mayor de la Agrupación Parroquial: “Estamos muy contentos porque la imagen se pudo pasear por las calles de Camas”.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.