Hemeroteca — 04 mayo 2012

fuentes.- Ayuntamiento de Camas

Durante los días 17 y 18 de abril se llevaron a cabo las jornadas de Educación Vial con alumnos de los centros IES Camas, IES Balcón de Sevilla e IES Tartessos. La actividad se desarrolló concretamente con estudiantes pertenecientes a los cursos de 3º de ESO y de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

El proyecto, organizado por las Delegaciones del Ayuntamiento de Camas de Educación, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales -la cual subvenciona estas jornadas a través del Programa Ciudades ante las drogas-, tiene como objetivo la prevención de los accidentes de tráfico así como el consumo de alcohol y otras drogas entre la población juvenil.

Las jornadas de Educación Vial, divididas en dos bloques, permiten a los jóvenes recibir formación teórico-práctica. En primer lugar, los alumnos cursan contenidos teóricos donde se fomenta la responsabilidad vial mediante prácticas como el uso del casco en la conducción de bicicletas y ciclomotores. Posteriormente, llevan a cabo una clase práctica en una pista instalada en los institutos. En ella los alumnos simulan la circulación en ciudad y pueden hacer uso de los citados vehículos.

Éste es el segundo año en el que las actividades sobre Educación Vial adquieren este formato, si bien el proyecto posee más de diez años de antigüedad en los que se han ido variando los lugares de celebración, aunque siempre con unos destinatarios clave: los adolescentes.

Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico constituyen la principal causa de mortalidad de los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 29 años. Por ello, desde la OMS y la ONU se insta a los gobiernos y ONG de todo el mundo a realizar campañas y actividades encaminadas a la concienciación sobre esta problemática y sus consecuencias.

En esta línea, el Ayuntamiento de Camas, a través del programa municipal, continúa ofreciendo a los estudiantes del municipio las herramientas para que dispongan de una mayor formación en educación vial.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.