• No hay categorías
Hemeroteca — 30 noviembre 2013
Presentación multitudinaria del corto ‘Tharit, El Tartesio’

Tharit_el_tartesio[1]

 

El elenco de actores -alumnos y alumnas del colegio público Juan Rodríguez Berrocal-disfrutó junto a sus fans del estreno mundial de este esperado cortometraje. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento.

Fuentes Ayuntamiento de Camas

Tarde de expectación y emociones encontradas en el municipio de Camas por presenciar el estreno mundial del corto ‘Tharit, El Tartesio’ y hacerse fotos con el nutrido reparto de estrellas que la han protagonizado. El público esperó pacientemente ante las puertas del Ayuntamiento de la localidad hasta el paso de los actores y de las actrices por la alfombra roja, donde también se agolpaban los medios de comunicación de diferentes países para sacar las mejores instantáneas.

La Biblioteca Municipal de Camas celebró por todo lo alto su 33º aniversario con la presentación de este corto protagonizado por los alumnos y las alumnas del CEIP Juan Rodríguez Berrocal. La cinta, que ha necesitado un mes y medio de trabajo para ver la luz, ha sido dirigida por Mario Venegas que, al mismo tiempo, se ha encargado de adaptar un guión elaborado por el escritor camero Juan Manuel Marín. El argumento relata una breve historia, contextualizada en los posibles orígenes del municipio camero, a través de un asentamiento tartésico y su relación comercial con los fenicios. De esta manera, se ha completado una actividad original e inusual, que aúna educación y cultura, a la que no le faltó ni un detalle ya que hubo alfombra roja, espectáculo de danza, photocall, palomitas para el público asistente y un espectacular visionado del corto. En dicho acto también estuvieron presentes el alcalde de Camas, Rafael Recio, el director de la Biblioteca Municipal, Cristóbal Guerrero, y representantes del colegio Juan Rodríguez Berrocal.

El evento comenzó con el paseo por la alfombra roja de todo el elenco de jóvenes actores que han participado en el film, los cuales aprovecharon para darse un baño de multitudes y disfrutar de sus fans antes de posar en el photocall. La entrada al Ayuntamiento también estuvo adornada con carteles del cortometraje e imágenes de actores y actrices de Hollywood de la talla de Sophia Loren, Clark Gable, Gary Cooper o Katharine Hepburn. Una vez los protagonistas tomaron asiento en el salón de actos del consistorio local, fue el turno para los más de trescientos asistentes que no se querían perder tan esperado estreno. Antes de comenzar la proyección del mismo, las alumnas de una escuela sevillana de danza realizaron una breve exhibición. A continuación, llegó el deseado momento por todos y se dio paso a la presentación del corto ‘Tharit, El Tartesio’ entre los aplausos del público asistente. La emoción invadió a todos los presentes por la gran actuación, el espectacular montaje y la inmejorable narración de esta iniciativa bien ejecutada que sirvió para resaltar mediante la cultura los orígenes del municipio de Camas. El acto concluyó con un ágape compuesto por refrescos para que tanto los actores como las actrices se relajaran y comentaran el resultado de esta nueva producción con sus familiares y sus fans.

La noche de reyes pareció adelantarse unos días en el municipio de Camas al repetirse la escena mágica de nervios, ilusión, alegría y entusiasmo en el rostro de estos alumnos y alumnas del colegio Juan Rodríguez Berrocal que se sintieron durante unas horas estrellas del cine en lo que, posiblemente, será una jornada que no olvidarán jamás.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.