José Manuel Romero.-  Camas.  Sevilla  (CamasDigital)
La exposición cierra sus puertas tras una semana de permanencia en el Ayuntamiento de Camas. Los cuadros expuestos han sido elaborados por los alumnos del taller de pintura al óleo, cuya inspiración y esfuerzo pueden verse reflejados en las obras a las que han dado vida. En cada pincelada han querido reflejar cada uno de los sentimientos que en ese momento pasaban por sus cabezas y que han sabido plasmar a las mil maravillas. La profesora, Lupe González, ha transmitido fielmente lo que significa la pintura, al igual, que la combinación de colores y texturas que, posteriormente, sus alumnos han conseguido interiorizar.
El buen ambiente que se ha respirado durante el curso es uno de los valores más importantes para poder crear arte. De la misma manera, la mayoría de los alumnos también resaltan que la relajación y la necesidad de transmitir son los principales elementos que les incitan a seguir pintando. Aunque en el taller convergen diferentes estilos y niveles, todos han sabido trabajar de forma individual y colectiva, prestando siempre atención a los consejos de la profesora.
La pintura requiere de mucha paciencia y una capacidad innata para transmitir emociones, por lo que, es fundamental que los menos avezados o poco entendidos en la materia sean capaces de descodificar el significado de un cuadro al contemplarlo. En esta exposición, los visitantes han podido pasear por las calles de Sevilla en el mes de abril, admirar la Giralda y la magnitud de sus culturas, deleitarse con el puente de Triana, sentir la mirada dulce de la Virgen del Rocío, escuchar las risas de los más pequeños, disfrutar de paisajes de ensueño y del calor hogareño, todo ello, bañado por un embriagador aroma a melocotones y sin salir de la misma sala.

ÁBUM DE FOTOS

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta