Agentes de la benemérita entraron en la vivienda y se llevaron detenidos a los dos inquilinos –padre e hijo- por oponer resistencia.  

J.M. Romero

Esta mañana  a las nueve horas, varias unidades de la Guardia Civil han desalojado a los inquilinos de una de las viviendas situada en la urbanización de Haza de la Carpintera en el municipio de Camas. La citada urbanización se compone de viviendas de VPO y de aquellas que son propiedad de la Guardia Civil. En caso de formar parte de este cuerpo de seguridad pública el agente podrá recibir una de estas viviendas mientras cumpla una serie de características y permanezca en activo.

Los agentes de la Guardia Civil han tenido que romper la puerta para entrar en la vivienda, mientras los dos inquilinos permanecían en el interior. Padre e hijo han sido llevados al cuartel, detenidos por oponer resistencia. Según cuentan fuentes policiales, el hombre  ha ignorado varios avisos para que abandonara la vivienda y ha intentado atacar al cerrajero esta mañana con un extintor.  El hijo, de veinte años, ha sido puesto en libertad al mediodía, mientras que su padre sigue arrestado. La Unidad de Trabajo ha sido la encargada de sacar de la casa todos los enseres privados de esta familia.

El asunto de las viviendas genera cierta controversia, por lo que algunos vecinos de la zona- Guardia Civiles en la actualidad- decidieron unirse en una asociación para conseguir que  volvieran a convertirse en viviendas de VPO, y así, tener la posibilidad de comprarlas o alquilarlas.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)