J.M.  Romero       Camas

 

La selección española selló su billete para la Eurocopa de Ucrania y Polonia del próximo verano, tras imponerse anoche por 6-0 a la modesta selección de Liechtenstein en Las Gaunas (Logroño). El encuentro comenzó con un juego muy espeso por parte del combinado nacional que chocaba continuamente con la barrera defensiva impuesta por los jugadores visitantes, situación que cambió considerablemente cuando el juego habitual de los de Vicente del Bosque comenzó a florecer y Negredo abrió el marcador tras un magnifico pase de Xabi Alonso. A partir de entonces, con menos presión, el alto porcentaje de posesión del esférico dio sus frutos y los goles llegaron a pares. Los últimos minutos del encuentro se utilizaron para acabar con el ‘asunto Thiago’, jugador del Barcelona, que al debutar en partido oficial con España, disuelve cualquier opción de ser convocado por la selección brasileña, y para que la afición disfrutase con la entrada en el terreno de juego de su paisano, Fernando Llorente. Finalmente, goleada y clasificación para la Eurocopa ’12 con la posibilidad de seguir haciendo historia.

En cuando al Eurobasket, España se ha impuesto esta tarde a Alemania (68-77) en un partido igualado. Los hermanos Gasol, las decisivas actuaciones de Ricky Rubio y una férrea defensa en el último cuarto han sido determinantes para superar a los alemanes liderados por Nowitzki. Hay que destacar el liderazgo de Pau Gasol que ha sabido tirar del carro en los momentos difíciles de la segunda parte, en la que España ha llegado, incluso, a estar por debajo en el marcador. Con este triunfo, la ÑBA necesita sólo una victoria más para clasificarse para cuartos de final, mientras que si obtiene dos se asegurará el primer puesto del grupo. Para conseguirlo, primero tendrá que medirse este viernes a la siempre correosa Serbia y el domingo a la Francia de Tony Parker.

La Liga española sigue atenta a la reunión que se producirá el próximo jueves en Sevilla entre los presidentes de todos los equipos de 1º División, exceptuando los del R. Madrid y el F.C. Barcelona. La revolución liderada por el presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, ha levantado un intenso debate en la LFP que intenta desesperadamente boicotear el acto amenazando con sanciones a los clubes más débiles del campeonato. Por el momento, hay varios equipos que han desestimado la propuesta sevillista como es el caso del Getafe, Levante, Sporting y Mallorca. Por su parte, el Real Betis Balompié asistirá a la reunión para unirse a la propuesta del equipo nervionense en esta lucha por un reparto más equitativo de los derechos televisivos. Al margen de todo ello, los equipos se siguen entrenando tras los compromisos internacionales, con la mirada puesta en la segunda jornada del campeonato nacional de Liga. (Villarreal-Sevilla Sábado, 18:00h; Betis-Mallorca Domingo, 12:00h)

Rafael Nadal volverá a liderar a España en la Copa Davis en la Semifinal ante Francia que se disputará en Córdoba dentro de diez días (16 y 18 de septiembre). Los tenistas convocados por el seleccionador Albert Costa son: Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. Mientras tanto, Nadal  y Ferrer siguen compitiendo en el US Open de EEUU que acaba de ser suspendido por las inclemencias del tiempo.

Por su parte, Fernando Alonso prepara el Gran Premio de Monza (Italia; Domingo, 14:00 horas-La Sexta) con la certeza de que el campeonato se ha puesto muy cuesta arriba, la diferencia de 89 puntos que Vettel tiene con respecto al piloto español parecen insalvables. Ante esta situación, el asturiano cree que tiene “pocas opciones de ser campeón”, así que su pensamiento será “ir carrera a carrera” haciéndolo lo mejor posible “sin pensar en el campeonato”. No obstante, la magia de Fernando Alonso puede aparecer en cualquier momento para complicarle las cosas al piloto de Red Bull.

A nivel local, el Camas C.F. sigue con su preparación  para afrontar la nueva temporada que por el momento no se sabe si será en Primera o Segunda Regional. Desde el club se espera con cierto nerviosismo la decisión de la Federación sevillana de fútbol que, posiblemente, dará a conocer antes del viernes. En el terreno deportivo, el entrenador camero, Juan Antonio Pérez, tiene casi confeccionada la plantilla tras una pretemporada que ha transmitido buenas sensaciones en todos los aspectos. La semana que viene se jugará el Trofeo de Feria (jueves a las 21:00h ante el Bellavista) para poner prácticamente el punto final a los partidos preparatorios antes del comienzo del campeonato liguero que será dentro de dos semanas.  De la misma manera, el resto de categorías del Camas C.F. también disputarán el Trofeo de Feria a lo largo de la semana próxima en el que se comprobará el nivel de la cantera forjada en nuestro municipio.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta