El nuevo libro del Camero Juan Miguel Batalloso Navas fue presentado en la Biblioteca Municipal de Camas dentro de la programación que FOCODE  organiza para este nuevo año.

La presentación corrió a cargo de Antonio Durán Catedrático de Filosofía y presidente de FOCODE, que junto al autor hizo una síntexis de lo que trata el nuevo libro, que como es habitual en el autor se basa en la investigación de nuevas técnicas de la educación adaptadas a las circustancias sociales en la que vivimos.

La exposición en modo general de lo que trata el libro es un trabajo de investigación en el que trata de responder a numerosas preguntas que se plantea el educador ante la responsabilidad de educar… ¿Cuál es la función de los profesionales de la Orientación Educativa o de la Psicopedagogía? ¿En qué consiste realmente su trabajo? ¿A quién deben realmente servir? ¿Cómo fundamentar ética y socialmente el trabajo psicopedagógico y el de orientación? ¿Es posible desarrollar nuevas concepciones y nuevas prácticas de Orientación Educativa capaces de superar las lógicas burocráticas, tecnocráticas y rutinarias? ¿Es posible hacer surgir una nueva orientación e intervención psicopedagógica a partir de un nuevo paradigma? ¿Por dónde comenzar? Estas y muchas otras cuestiones relevantes han sido trabajadas, con gran talento y competencia, por el profesor Juan Miguel Batalloso Navas, en la obra “Dimensiones de la Orientación educativa Hoy”.

Al final como es tradicional en los actos culturales de FOCODE, hubo un interesante debate entre los asistentes y el autor sobre las cuestiones que plantea el nuevo libro.

FOCODE en ese afan de llevar la cultura, la participación y el debate al pueblo de Camas, es un ejemplo de asociación que invitamos desde Camasdigital a todos los Cameros a que acudan a sus actos, merece la pena asistir a este tipo de “iniciativas culturales”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA A CARGO DE LORENZO RASTRERO

[nggallery id=16]

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta