Según la Red de Vigilancia y Control de Calidad del Aire de Andalucía de la Junta ha registrado en la tarde de este viernes un incidente de contaminación alta por ozono en la estación de Aljarafe, situada a pocos kilómetros de nuestra ciudad, donde se han superado los valores de concentración de 180 microgramos por metro cúbico de aire de media horaria, límite de información a la población para que se adopten precauciones.

Los municipios afectados aparte de Camas comprenden las poblaciones de Mairena del Aljarafe, Almensilla, Tomares, Castilleja de Guzmán, Gelves, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Villanueva del Ariscal, Gines, Espartinas, Palomares del Río, Albaida del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Coria del Río, Olivares, La Puebla del Río, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Umbrete y Valencina de la Concepción.

Se prevee que esta situación de contaminación alta por ozono “podría volver a repetirse durante la próxima tarde de mantenerse las condiciones climatológicas de estos últimos días”, aunque estas muestran una tendencia a estabilizarse.

Las recomendaciones que desde la Cosejeria de Salud se recomienda a la población que en las horas centrales del día permanezcan al resguardo del sol. En especial se pide a las personas pertenecientes a grupos de riesgo –niños, ancianos y personas con problemas respiratorios– que no realicen “esfuerzos corporales desacostumbrados y largos al aire libre”.

 

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta