Ayuntamiento de Camas y Diputación de Sevilla instan a la Junta a que solucione el concierto de plazas en la escuela infantil de la Pañoleta
La falta de compromiso por parte del gobierno andaluz ha llevado a las dos administraciones a transmitirle su preocupación por la situación del centro que fue recepcionado el pasado verano y aún no ha entrado en funcionamiento.
J.M. Romero
Esta semana ha sido la Diputación de Sevilla, a través de una moción presentada por el Partido Andalucista (PA), la que de forma unánime ha apoyado la próxima apertura de la escuela infantil de la Pañoleta. De esta forma, se instará a la Junta de Andalucía a que cumpla con el compromiso contraído con el Ayuntamiento de Camas y solucione el asunto cuanto antes.
Esta petición se suma a la realizada por el Consistorio camero en el pleno celebrado el pasado mes de febrero, donde todos los partidos apoyaron una carta escrita por el alcalde de la localidad, Rafael Recio, remitida a la Concejera de Educación en la que le pide que cumpla con lo prometido y subvencione las plazas en dicho centro.
La escuela infantil de la Pañoleta es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Camas y la Junta de Andalucía en el año 2010. El centro, recepcionado en verano de 2012, ha costado unos 800.000€ y después de casi un año continua sin estrenarse. En estos momentos, la administración camera se ha visto obligada a contratar vigilancia con la intención de evitar posibles actos vandálicos.
Ambas administraciones se han encargado, además, de recordarle a la Junta que a la misma vez que se otorgaba la subvención para la construcción de la escuela, se firmó un convenio de cooperación encaminado a introducir este proyecto en el programa de actuación de “zonas vulnerables”. El barrio camero de la Pañoleta se caracteriza por tener un nivel de rentas “medio-bajo”, ser mayoritariamente “clase obrera” y contar con varios grupos en “riesgo de exclusión”.
A la espera de que la Junta de Andalucía dé alguna respuesta, el Ayuntamiento de Camas determina que si pasado un tiempo prudencial no obtiene solución al asunto, se “verá obligado a tomar las medidas legales oportunas”.
-Carta remitida por el alcalde de Camas, Rafael Recio, a la Consejera de Educación sobre la situación de la Escuela Infantil de la Pañoleta.