SODECSA LA EMPRESA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMAS ASUMIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE MAS DEL 50 % DE LAS EDIFICACIONES.

Que Camas necesita ofertas de viviendas de bajo coste y de calidad de VPO es mas que evidente después de que sodecsa tenga mas de un centenar de demandantes de viviendas asequible para el ciudadano medio, lejos de las antiguas promociones privadas con el boom inmobiliario de vega del Rey y fundiciones Caetano por citar algunos ejemplos que se ofertaban a precios inasequibles para el ciudadano joven que es el que mayor porcentaje de necesidad tiene.

Sobre este censo de demandantes se actuará según Rafa Recio, alcalde Camas “Actualmente tenemos una promoción en obras, Astarté, con 91 viviendas. A ella se sumarán muchas más en los próximos años hasta sumar un total de 447 viviendas a cargo del Ayuntamiento”, explica.

“Estas viviendas estarán a medio-largo plazo, no hay fechas. Lo que más nos importa es tener posibilidades de construcción de VPO, y estamos en disposición de hacerlo, independientemente de la iniciativa privada”, apunta Recio. Y es que Camas es un municipio bastante joven, con una media de edad en torno a los 39 años, según datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA). De sus más de 26.000 habitantes, alrededor de 6.200 tienen edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, según datos del último padrón de 2010. Esto lo convierte en un municipio donde la potencial demanda de vivienda protegida se prevé importante en los próximos años, sin contar con su gran atractivo metropolitano.

Además de estas viviendas municipales se realizarán otras 302 a cargo de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y 106 en régimen de Cooperativa, por cuenta de Fuentelabrada Camas, y cuyas obras comenzarán previsiblemente el próximo año tras más de cuatro de retraso por problemas en el PGOU municipal, por fin subsanados.

¿Que Camas actualmente no tiene ofertas de viviendas? indudablemente pero a unos precios que la alejan del demandante con la actual situación de crisis de desempleo que padece el domicilio con mas de 4.000 parados.

Esto no se va a realizar de un día para otro pero si es necesario poner los mecanismos para que en función de que la situación cambie para ellos no tenga que verse en la necesidad de entrar en un mercado actualmente supervalorado y que posiblemente estas promociones públicas de VPO hagan rebajar a las promotoras y los bancos las numerosas construcciones, o bien sin entregar o a medio hacer tras las quiebras de sus empresas y el parón inmobiliario.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta