La pasada semana tuvimos el gusto de dar una charla a un numeroso grupo provenientes de varias asociaciones vecinales de toda la provincia de Sevilla  pertenecientes al “Plan de Barrios preferentes de la Diputación de Sevilla”.

La charla, que no conferencia, trataba sobre el tema de internet, redes y páginas como instrumento de difisión de los barrios de su problemática, de sus viviencias y que sirva altavoz a sus propuestas y carencias. En ella tyambien estuvo de ponente Paco Alba, para hablar del bolg puesto en marcha por la Aasociación de vecinos de la Pañoleta.

Ante unos asistentes de una generación que nunca creció con estos instrumentos, tratamos de hacer llegar el mensaje de que no es tan dificil intentar y animarlos a todos los directivos y miembros de las asociaciones a que realizaran cursos de iniciación al uso de internet sin miedo y sin poner cortapisas a la edad de cada cual.

Después se inició un debate sobre el tema y esperemos que nuestra experiencia en medios y redes sociales, tratada de una forma amena y cercana les haya valido para dar los pasos y que cada asociación y cada barrio entienda el inertnet como una enciclopedia en la que aprendemos y a la que tambien escribimos nuestra propia historia para generaciones venideras.

camas digital

 

 

accede al álbum de fotos en este enlace

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta