En el Salón de Plenos de Ayuntamiento, en el que había más de un centenar de personas, se presentaron las candidatas y candidatos, Rafael Recio por el PSOE, Montse Fernández por Izquierda Unida, Gisela Dalba por el Partido Popular, Juan Jose Jurado, por el Partido Social Centrista de Camas y el PA, y Amparo Hidalgo por UPyD, moderados por Juan Miguel Batalloso, para exponer sus proyectos sobre “SOSTENIBILIDAD Y HABITABILIDAD EN CAMAS”.
Tras exponer cada uno, en distintos turnos de palabra, sus ideas y proyectos sobre la ciudad, se abrió un tiempo de participación de la ciudadanía, en el que no sólo se preguntó por la sostenibilidad, como la cornisa del Aljarafe, el cerro de El Carambolo, Santa Brígida, contendores ecológicos, etc., sino que salieron a luz otros problemas de Camas, como el paro, estabilidad de la futura corporación, la trasparencia democrática, la corrupción, si iba a haber privilegios para los miembros de sus respectivos partidos o tratarían a todos los ciudadanos en igualdad, etc.
Fueron abundantes las intervenciones, dentro de un respeto a las opiniones ajenas, a veces opuestas, lo que, a juicio de este modesto cronista, supuso una lección de civismo ejercida en la Casa Grande, la de todos, el Ayuntamiento.
El acto duró más dos horas, por lo que sería muy largo detallar todo lo que se dijo. Quienes quieran conocer el debate en su integridad, hagan clic en este enlace que tan gentilmente ha colgado Pablo en “Camas digital”.
Miguel Ángel Villegas