El jugador camero regresa casi dos décadas después al club que le vio nacer como futbolista. Ha vestido la camiseta del Real Betis, Granada, Xerez y fue internacional con la Selección Española. La noticia ha generado una gran expectación entre los vecinos de la localidad.

J.M. Romero

El futbolista camero siempre había comentado que le gustaría completar su carrera como deportista en el  Camas C.F., club donde dio sus primeras patadas a un balón. La calidad futbolística de Jesús Capitán ‘Capi’ solo es superada por su calidad como persona. Durante su etapa como profesional, vistió la elástica del Real Betis Balompié con el que jugó en Primera División casi diez temporadas, disputó la Liga de Campeones, la UEFA, fue campeón de la Copa del Rey e incluso debutó con la Selección Española. Además, estuvo una temporada cedido en el Granada C.F. y las dos últimas campañas ha sido jugador del Xerez CD.

El regreso del hijo pródigo, no se esperaba aún, por lo que la noticia fue recibida como una gran sorpresa por todos los ciudadanos de la localidad. “Hasta última hora estuvo presente la posibilidad de seguir jugando como profesional, pero viendo las complicaciones y la crisis del fútbol, empezamos a plantearnos la opción de regresar a Camas. Ya en casa, tengo pensado sacarme el título de entrenador y jugar al fútbol con los amigos y disfrutar”, explicó Capi a Camas Digital. Su inesperado fichaje por el Camas C.F. ha trascendido más allá del ámbito provincial hasta convertirse en información deportiva de interés regional y nacional. “Había gente que no se lo creía, pero es cierto. Estoy encantado de estar aquí y muy contento por estar rodeado de mi gente. Para mí es un orgullo volver a jugar en el Camas”, aseguró el ex jugador verdiblanco.

El Camas C.F. actualmente milita en 1ª Provincial, por lo que la incorporación de Capi, unida a las ya conocidas del ex sevillista Redondo y otros como Batalla, Monsalvete, y Marín, junto con el resto de integrantes de la plantilla, le proporcionan al equipo azulón un importante salto de calidad con el que, a priori, podrán afrontar objetivos ambiciosos en esta temporada. Con respecto a esto último, Capi reconoce que el equipo es “bueno”, las expectativas son “altas” y esperan conseguir el “ascenso”.

A la hora de escoger algunos momentos buenos y malos durante su dilatada trayectoria profesional, Capi destaca las lesiones como sus peores recuerdos como deportista. “Yo siempre he querido jugar, pero he sufrido muchas lesiones y he pasado cuatro veces por el quirófano; es algo que no le deseo a nadie”. Mientras que sus mejores momentos, los aglutina en un concepto bastante amplio, el “poder ser futbolista”. “Los buenos momentos son todos los demás, llegar a ser futbolista, competir con los mejores y hacer lo que te gusta”.

“Este año tenemos un equipo bonito, queremos cumplir con las expectativas y hacer que la afición disfrute, es importante que los niños vean que la gente viene a apoyar al club y para nosotros también es fundamental sentir su apoyo”. De esta manera, quiso Capi animar a los ciudadanos cameros para que acudan al estadio Isidro Reguera y apoyen a los azulones durante la nueva temporada.

 

De izquierda a derecha: los jugadores Batalla, Redondo y Capi junto a varios futbolistas de la cantera del Camas C.F.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)