Hemeroteca — 21 febrero 2012

El Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se celebrará a lo largo de esta semana. Los actos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores y la salida procesional del próximo Jueves Santo ocupan el panorama eclesiástico del municipio

J.M.Romero

A partir de hoy martes a las 20:15h hasta el próximo domingo día 26 de febrero, tendrá lugar, en la Iglesia Santa María de Gracia, el Solemne Quinario en honor a nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Este acto se engloba dentro de los cultos previos a la celebración de la Semana Santa. El primero de ellos, se llevó a cabo el pasado viernes con la entrega de insignias conmemorativas a los hermanos que cumplían 25 años como miembros de la Hermandad y, posteriormente, se procedió al traslado del Gran Poder al altar mayor.

El Solmene Quinario comenzará con la Meditación del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Celebración de la Sagrada Eucaristía con Homilía a cargo del Reverendo D. Antonio Ávila Gómez (Misionero Claretiano). En cuanto a los últimos días, el sábado se realizará una Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad; y el domingo 26 de febrero, como colofón a los cinco días de culto, la Hermandad Sacramental celebrará la Solemne Función Principal de Instituto y Comunión General. Al finalizar, se cantará la Salve en honor a la Virgen de los Dolores.

Los cameros que lo deseen podrán acudir al Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder durante los días 10 y 11 de marzo, e igualmente, el 31 de marzo viernes de Dolores, desde las 10:00h de la mañana, estará también en Solemne Besamanos Nuestra Señora María Santísima de los Dolores. 

Coronación de la Virgen de los Dolores

Con el paso de las semanas se van cerrando los diferentes actos que se van a suceder con motivo de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores. Aunque por el momento no ha trascendido, ya se tienen los itinerarios de ida y vuelta para la procesión hacia la catedral de Sevilla, al igual que el recorrido que la Patrona realizará por las calles de Camas el día después de su coronación. No obstante, se conoce que SS.MM. los Reyes de España, han accedido a la petición realizada desde la Hermandad Sacramental de Camas, para presidir el Comité de Honor de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores; o que la Capilla de los Marineros de Triana acogerá a la Titular camera, desde donde iniciará su camino hacia la Seo Hispalense. De la misma manera, en próximas fechas se repartirá, por los diferentes hogares del municipio, un díptico informativo acerca de todo lo que rodea a este acontecimiento histórico.

La Hermandad celebrará un concurso de pintura para que todo el que esté interesado y tenga ciertas dotes en este ámbito presente su propio cartel de coronación (el vencedor recibirá un premio en metálico). Por otro lado, se conoce que varios músicos están creando composiciones para ese día tan señalado, y que el propio Ayuntamiento de Camas encargó una marcha a Abel Moreno, la cual ya ha sido terminada y cuyos sones solo son conocidos por unos pocos. Dentro del programa de actos previos, se incluyen una serie de exposiciones en Camas, teniendo la primera a principios de marzo y cuya temática será: “Los costaleros y el mundo del costal”. Además, se editará un libro sobre la historia de la hermandad, que incluirá un detallado reportaje sobre la coronación canónica (su publicación está prevista para finales de 2013).

El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Camas, José Manuel Marín, en declaraciones a Camas Digital, invitó a todos los cameros que estén interesados, sean hermanos o no, “a que se integren en cualquier grupo de trabajo” y, así, “puedan participar activamente en la coronación de la Patrona” – a lo que añadió – que “la coronación será un acontecimiento histórico que pasará rápido, por lo tanto, se disfrutará más el montaje y los preparativos”.

Se acerca la Semana Santa y el esperado Jueves Santo

A falta de un mes y medio para que se celebre la Semana Santa, los nervios y la ilusión comienzan a brotar entre todos los amantes de esta tradición tan arraigada. Los preparativos, la elaboración de los dulces típicos y las informaciones sobre las previsiones meteorológicas se convierten en el día a día tanto de los vecinos como de los miembros de la hermandad ya sea en Camas o en cualquier lugar de la provincia de Sevilla. Las lluvias sufridas el pasado año, que dejaron a la mayoría de las cofradías cobijadas en sus templos, convierten a la Semana Santa 2012 en un acontecimiento muy esperado por todos. 

En cuanto a la procesión del Jueves Santo en Camas, José Manuel Marín indicó que “siente mucha ilusión y ganas, teniendo en cuenta lo del año pasado”,  a lo que se le añade la circunstancia de que sería “la primera estación de penitencia de la actual junta de gobierno”. Pero también, aseguró, que tiene presente “la situación económica y las dificultades que pueden tener algunos hermanos para sacar su papeleta de sitio”.

 

 

-Está prevista la puesta en marcha de la nueva web de la Hermandad Sacramental con la dirección: www.granpoderdecamas.org.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario