Hemeroteca — 17 junio 2011

Juan Miguel Batalloso Navas. Camas

Con la asistencia de unas 30 personas, en el día de hoy se acaba de constituir el Movimiento 15-M en Camas en la Asamblea Abierta celebrada en el Parque Victoria Kent. En dicha Asamblea se han adoptado los siguientes acuerdos:
1.Constituirse formalmente como Movimiento 15-M Local con el fin de adherirse, respaldar y cooperar con los objetivos de dicho movimiento y concretados a través de la Plataforma Democracia Real Ya (DRY).
2.Adherirse incondicionalmente al Manifiesto DRY que fue leído en la Asamblea como Carta de Principios que fundamentan la legítica aspiración a una “Democracia Real Ya” 3.Sumarse y apoyar los conocidos 8 puntos del Programa General de Propuestas que también fueron leídos en la Asamblea: 1) Eliminación de los privilegios de la clase política. 2) Contra el desempleo. 3) Derecho a la vivienda. 4) Servicios públicos de calidad. 5) Control de las entidades bancarias. 6) Fiscalidad. 7)Libertades ciudadanas y democracia participativa. 8) Reducción del gasto militar.
4.Asistir y participar en la Manifiestación del día 19 de Junio a las 20.00 horas en Sevilla (Plaza de España) para lo cual hemos quedado a las 19.30 horas en la parada del Metro del Cristina para llevar juntos una pancarta de Camas-Castilleja.
5.Sugerir comisiones de trabajo que se organizarán y consitituirán, presentándose 3 propuestas: 1) Comisión de diáogo, estudio, reflexión y acción sobre Valores Humanos y de Ciudadanía. 2) Creación de un Observatorio Democrático de Política Municipal para exigir el cumplimiento de los 8 puntos de las Propuestas de DRY. 3) Comisión para estudiar y actuar en los casos del Derecho a la Vivienda, especialmente en relación a desahucios por impago de hipotecas y otras razones.
6.Realizar todo tipo de acciones para divulgar, anunciar, informar y hacer presente públicamente los objetivos y acciones del Movimiento 15-M.

De todo lo cual y a título exclusivamente personal doy fe porque estuve allí.

 

COMENTARIO:

Una tarde feliz de sueños posibles en la que jóvenes de corazón abierto lanzan un grito cargado de razones.

Recuerdos imborrables de un pasado que no volverá en un cálido ambiente de semillas de esperanza.

Movimientos que se demuestran andando ante una sociedad que tiene pendiente una revolución ética.

Todo está por hacer y más temprano que tarde florecerá el abrazo del amigo, del hermano, del humano, cansado ya de tanta promesa incumplida, de tanta ignominia mercantil, patriarcal, burocrática y partidista.

Vivan los jóvenes que han hecho posible la reunión de hoy !!!!

Juan Miguel Batalloso

 
Acabo de llegar de la primera reunión del movimiento 15-M, que se ha constituido en Camas. Un grupo de bastantes personas nos hemos dado cita en el Parque Victoria Kent, pese al calor, se han debatido cosas muy interesantes, y hemos quedado emplazados para vernos el próximo Jueves.

Me he reencontrado con viejos camaradas de partido, que marcharon de este, antes que yo, y he podido comtemplar, a una juventud preocupada y con ganas de luchar, con valores e iniciativas, algo que pensaba que estaba dormido en el subconsciente de ellos, por fin parecen que despiertan, que alegria¡¡¡

Que ilusión, demasiado tiempo he estado sumida yo también en un letargo, del que deseo salir, y eso espero....

Toñi Reina Mateos

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario