LA CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN SE HA EXTENDIDO A LAS REDES SOCIALES

Mañana miércoles a las 19:30 horas tendrá lugar una manifestación para condenar los hechos deplorables acaecidos en el camino que enlaza a la ciudad de Sevilla con Camas, cercano al río Guadalquivir. Hace unos días, un joven camero, Jesús Pozas, fue agredido supuestamente por varias personas de nacionalidad rumana, y tras ello arrojado al margen del camino. No existen muchos datos al respecto, por lo que tampoco podemos incidir en detalles más concretos. De lo que sí tenemos constancia, es de la indignación de familiares y amigos que desde el momento del suceso se han movilizado recogiendo firmas y cuestionando a la administración del Consistorio sevillano (que es donde se asientan estas familias) y la Junta de Andalucía por permitir que este asentamiento chabolista siga en esa zona con todo lo que ello conlleva. Es necesario buscar fórmulas que familias marginadas por múltiples razones y donde se refugian algunos personajes culpabilizando a todo un colectivo, a que se asienten de manera prolongada  en sitios ni aptos para vivir, ni que sirva de refugio para aquellos que realizan actos vandálicos y que hacen mas inseguro nuestro entorno.

La manifestación que ha sido convocada por familiares y amigos a través de las redes de tuenti y facebook, está teniendo bastante repercusión en ámbitos juveniles. El lugar de partida será en la calle Cordoba y termirá en la Plaza del Ayuntamiento.

Desde Camas Digital damos nuestro más sincero apoyo a la familia y esperamos tanto la pronta recuperación de Jesús, como la expulsión y el peso de la ley  de aquellos que han sido culpables, sin llegar a generalizar a todo el colectivo y que se busquen las soluciones para que este asentamiento desaparezca tanto por motivos sociales como por motivos de seguridad y no sirva de refugio de aquellos que no cumplan con la ley y el respeto hacia la ciudadanía.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta