Camas digital

Entrar por esa puerta que dá a los bastidores de la Maestranza de Sevilla, como si de un teatro se tratara, es para aquel que nunca lo ha atravesado experimentar  un cúmulo de sensaciones inexpicables. Sólo el rugir de las puertas de acceso para acceder al coso rompe ese murmullo de carniceros, monosabios, cuadrillas, murmullos y flaxes de cámaras que desean como pueden captar esa imágen que quiera decirlo todo.

Rostros perennes en los espadas, con semblante serio, acicatando sus trajes y monturas con una mirada lejana en un cerebro que le suena todo a lo que acontece a su alrededor como un eco lejano y ausente. El olor a albero ya se cuela en el pasillo donde tremendamente estudiado sabe cada cual donde ponerse, como salir y en que momento verse empequeñecido ante la majestuosidad del ruedo de la Maestranza y el clamor de aplausos cuando se decide el momento solemne del paseillo.

El torero en todos estos momentos previos donde sabe que se juega su prestigio como torero tiembla de temor en su interior de su fracaso, mas que el de saber que va ponerse delante de un animal de mas de 500 kilos que puede quitarle la vida ante cualquier envite.

Momentos tensos como cuchillos afilados se notan en el ambiente,  rezos interiores con labios movedizos delatan la espiritualidad de cada maestro, de cada miembro de sus cuadrillas y de vez en cuando un relincho de caballo con el ruido constante de los cascos contra el guijarro. Asi es, corrida tras corrida, muerden labios aun a pesar de que sean pocas o muchas veces las que repitan el preámbulo maestrante o de cualquier coso.

La ausencia de los maestros es la nota predominante, quizas sea la forma mas humana de saberse difuminar el miedo ante el peligro o ante el fracaso de sus sueños.

[nggallery id=60]

 ENLACE RELACIONADO…

Alfonso Oliva Soto de Camas, consigue la única vuelta al ruedo hoy en la Maestranza.

Alfonso Oliva Soto de Camas, consigue la única vuelta al ruedo hoy en la Maestranza.

 

Camas Digital

Corrida de Toros de La Maestranza

Cartel.- Alfonso Oliva Soto (Camas) Antonio Nazaré (Dos Hermanas) Diego Silveti (Mexico)

El fuerte viento ha sido el protagonista de la tarde donde nuestro paisano Alfonso Oliva Soto compartió cartel con Antonio Nazaré y el Mexicano Diego Silveti, con toros de la ganadería de la ganadería de Montealto, que debutaba en la maestranza y en el que solo destacaron dos toros.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)