Hemeroteca — 12 noviembre 2012
CRISTOBAL GUERRERO SALGUERO PROCLAMADO EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE CAMAS 2013

El Cabildo de oficiales de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Camas, ha procedido a la designación del Pregonero de la Semana Santa de Camas 2013.

Este próximo año 2013, proclamado Año de la Fe por el Santo Padre Benedicto XVI y Año de la Coronación Canónica de nuestra Patrona, será la voz de D. CRISTOBAL GUERRERO SALGUERO la encargada de proclamar la celebración de los días grandes del cristianismo y de nuestra ciudad.

La noticia le fue comunicada por parte de nuestro Hermano Mayor y el pregonero, no sin un momento de sorpresa, accedió de forma inmediata agradeciendo la designación llevada a cabo, con una oración a la Santísima Virgen.
Pese al caracter sencillo y humilde de este vecino, queremos a continuación dar a conocer algunas breves reseñas biográficas de nuestro pregonero.

Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, dirige desde hace 30 años la Biblioteca Pública Municipal de nuestra ciudad.
Es portavoz de un modelo de biblioteca abierta a todos y conquistadora, que se hace atractiva especialmente para nuevos públicos; flexible y adaptada a la comunidad a la que sirve, la concibe como punto de encuentro y toma al libro y los otros soportes documentales, como impulsores de la comunicación y del diálogo. La considera un laboratorio de la nueva ciudad con la que todos soñamos.
Comprometido con el movimiento bibliotecario andaluz a través de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, a la que ha representado en comisiones y grupos de trabajo, en jornadas profesionales y cursos de formación, y que ha presidido durante los últimos 9 años.
Educado desde niño en los Salesianos, es miembro activo de la Obra de María (Movimiento de los Focolares).

En la Parroquia de Santa María de Gracia ha colaborado especialmente con sus grupos juveniles. Ha participado en la creación de la Coordinadora de Acción Social, surgida como respuesta de la iniciativa” Dolores. Pasión por Camas” a las necesidades de un trabajo organizado y planificado con los más pobres de nuestra comunidad.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.