Hemeroteca — 07 octubre 2012
Decenas de cameros disfrutan de la XIX Romería de Santa Brígida

Tras la misa del Romero, se procedió a la peregrinación hasta el Cerro de Camas. Los vecinos de la localidad siguen celebrando a esta hora dicha fiesta cultural.

J.M. Romero

Numerosos cameros se encuentran en estos momentos en el Cerro celebrando la XIX Romería de Santa Brígida. Una vez finalizada la misa del Romero esta mañana en la Iglesia de Camas, los allí presentes comenzaron el habitual peregrinaje por las calles de la localidad, junto a la venerada imagen de Santa Brígida, hasta el Cerro que lleva su mismo nombre.

Una vez allí, los grupos de amigos y vecinos se reparten por la zona con el objetivo de pasar un día de celebración. El motivo tanto cultural como religioso que lleva adherida esta fiesta local, se combina con el disfrute de un día en el campo degustando los tradicionales manjares de nuestra tierra.

Al terminar la jornada, los fieles partirán junto a la imagen de Santa Brígida de regreso a la Iglesia Santa María de Gracia. Para aquellos interesados, el itinerario de vuelta será el siguiente: Salida a las 19:00h desde el Parque de Santa Brígida, C/ Julio César, C/ La Ford, C/ Joaquín Camino, C/ Santa María de Gracia, C/ Mercedes de Velilla, C/ Dolores Chávez, C/ Alcudia, C/ Ángel, Plaza de Pablo Iglesias, Plaza de la Cruz, C/ San Luis, C/ Santa Brígida, C/ Santa María de Gracia, Plaza de la Constitución.

 

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.