La agrupación camera demostró su capacidad para seguir en la siguiente ronda. En contra, actuar después de que lo hiciera la chirigota del ‘Love’
J.M. Romero
La comparsa de Camas, ‘Los Fantasmas’, realizó en la noche de ayer una destacada actuación ante el exigente público que llenaba el Gran Teatro Falla. Los entendidos en la materia coinciden en resaltar las grandes voces, la correcta afinación, la magnífica puesta en escena y la valentía de esta agrupación camera.
De la misma forma, sorprendió gratamente la elección de los temas en los pasodobles, además de la calidad vocal en el popurrí, y sobre todo, el solo de David Aparicio. Sin embargo, existen voces críticas con la letra de los cuplés, aunque la mayoría la han recibido con cierta admiración. Por otro lado, es posible que les perjudicara, al menos en un principio, salir tras la actuación de la chirigota del ‘Love’, ‘Los puretas del Caribe’, muy querida y admirada entre el público gaditano.
En la modalidad de comparsas, ‘Los Fantasmas’ han puesto el toque de distinción con una acentuada flexibilidad en la letra, un ambiente onírico en la puesta en escena y un ritmo ágil que ha creado una grata sensación de entretenimiento. Con este análisis, los más avezados en el ambiente carnavalero esperan que la comparsa de Camas pase el corte (los resultados se conocerán este sábado) y pueda competir próximamente en la ronda de cuartos.