El nuevo libro de Juan Miguel Batalloso ya está en el mercado, editado por ediciones Aljibe, este nuevo libro del Camero plantea una serie de respuestas en la linea que sigue siempres su autor… la educación y la pedagogia del siglo XXI.

¿Cuál es la función de los profesionales de la Orientación Educativa o de la Psicopedagogía? ¿En qué consiste realmente su trabajo? ¿A quién deben realmente servir? ¿Cómo fundamentar ética y socialmente el trabajo psicopedagógico y el de orientación? ¿Es posible desarrollar nuevas concepciones y nuevas prácticas de Orientación Educativa capaces de superar las lógicas burocráticas, tecnocráticas y rutinarias? ¿Es posible hacer surgir una nueva orientación e intervención psicopedagógica a partir de un nuevo paradigma? ¿Por dónde comenzar? Estas y muchas otras cuestiones relevantes han sido trabajadas, con gran talento y competencia, por el profesor Juan Miguel Batalloso Navas, en este libro.

“Aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a comprometerse son los temas centrales de este libro. En una época como la que vivimos es necesario cambiar la educación para poder así cambiar el mundo y a nosotros mismos, porque de lo contrario nuestra especie no sobrevivirá en un planeta al que estamos desvitalizando y matando poco a poco… dice Juan Miguel”

Juan Miguel Batalloso Navas es profesor de Educación Primaria, como a él le gusta ser presentado, doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, graduado en Filosofía y Ciencias de la Educación y durante varios años orientador y formador de profesores. Autor de varias obras, conferenciante nacional e internacional actuando especialmente en Perú y en Brasil, además de investigador del grupo de investigación que coordino junto al CNPq, Ecología de los Saberes, Transdisciplinariedad y Educación -ECOTRANSD. EL LIBRO QUE CUESTA 14,90 LO PUEDES COMPRAR DESDE ESTE ENLACE

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta