El fuego se inició cerca de las tres de la madrugada. Varias explosiones y el denso humo alertaron a los vecinos. El camión de bomberos tuvo dificultades para entrar en la calle donde se produjo el siniestro

J.M. Romero

Unos minutos antes de que el reloj marcara las tres de la madrugada, los vecinos de la calle Ibiza de Camas se despertaron alertados por el estruendo producido por varias explosiones y el intenso olor a humo que se respiraba en el ambiente. En esos momentos, en una de los extremos de esta calle, cercano a la esquina con Evaristo del Castillo, había un coche ardiendo. Los servicios policiales se personaron rápidamente en la zona, al igual que el cuerpo de bomberos; sin embargo, para cuando llegaron al lugar del siniestro, otro coche había sido alcanzado por las llamas y la fachada de una vivienda estaba sufriendo daños considerables. Los bomberos tardaron sólo unos veinte minutos en apagar las llamas, aunque tuvieron que conectar dos mangueras, ya que el camión no podía entrar debido a la aglomeración de coches en ambas partes del acerado.

Según fuentes policiales consultadas por Camas Digital, consideran que el fuego ha sido provocado y que este suceso puede estar ligado con otros hechos similares acaecidos en la zona, en los que se ha prendido fuego a los toldos de los comercios -una versión sustentada también por algunos vecinos de esta calle situada en el centro del municipio camero-. Al parecer, el incendio afectó al tendido eléctrico de la propia calle Ibiza, pero también a la de Evaristo del Castillo, Algaida y Castillo del Belver las cuales quedaron a oscuras. A pesar de todo, no hay que lamentar víctimas en un suceso que ha provocado daños materiales y un gran susto a los vecinos.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)