Hemeroteca — 16 noviembre 2012
El Ayuntamiento de Camas firma un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana

La recaudación de las instalaciones deportivas se transferirá a la labor social. En un principio la colaboración será de un año, aunque cabe la posibilidad de que se prorrogue. Actualmente, existen 600 familias cameras en situación de riesgo.

Ayuntamiento de Camas

El alcalde de Camas, Rafael Recio, junto con el presidente director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia, han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual el consistorio camero transferirá 70.000 euros -recaudación de las instalaciones deportivas- a las Cáritas parroquiales de la localidad. El acto ha tenido lugar en la sede que esta organización tiene en la capital hispalense.

Actualmente, el municipio de Camas cuenta con alrededor de 600 familias en situación de riesgo, teniendo en cuenta que cada una se compone de tres o cuatro miembros, un total aproximado de 2000 cameros viven en un nivel cercano a la pobreza. Por esta razón y teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por Cáritas parroquial, desde el Ayuntamiento de Camas se tomó la decisión –aprobada en el Pleno de septiembre-, de colaborar en esta ayuda social, sumándola, así, a la labor desempeñada por la Delegación de Servicios Sociales.

El alcalde camero ha expresado su “satisfacción” por la firma del convenio, ha querido matizar que “no se trata” de un gesto “solidario”, sino que es un acto de “colaboración”, y ha aprovechado la ocasión para elogiar la acción de Cáritas en Camas. Con respecto al vínculo establecido entre deporte y solidaridad, Recio ha indicado que “todo el que practique deporte en Camas estará haciendo también un ejercicio solidario”. Por otro lado, no ha querido obviar el trabajo realizado desde los Servicios Sociales, pero ha explicado que los trámites administrativos “impiden” la “asistencia directa” a las personas que la necesitan con “celeridad”.

El convenio de colaboración tendrá, en un principio, vigencia por un año, aunque cabe la posibilidad de que se extienda en el tiempo y que, además, la cifra aumente siempre y cuando el consistorio camero tenga capacidad para ello. “Nuestra intención es que el convenio se prorrogue durante años; si la situación económica no mejora y el Ayuntamiento tiene capacidad para aumentar la cuantía, se hará una modificación al alza”, ha expresado Rafael Recio.

Por su parte, el presidente director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia, ha agradecido al Ayuntamiento de Camas la puesta en marcha de esta iniciativa, y ha querido incidir en que tanto las administraciones como el resto de organizaciones no deben “excluirse” del momento de” necesidad” y “precariedad” de la población. “Hemos pasado de un Estado del Bienestar, a un Estado de corresponsabilidad, donde todos tenemos que ayudarnos para salir de la crisis”, ha apostillado Cecilia. Centrándose en una visión más local, ha indicado que “Camas no es una excepción”, también refleja la “difícil situación actual”. Por ello, aplaude la decisión del Ayuntamiento por intentar “paliar las necesidades de su pueblo”.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.