Alrededor de 100 niños de la localidad disfrutan de las diferentes actividades. La iniciativa está obteniendo cada año una mayor aceptación. El próximo martes se celebrará una gran fiesta con todos los padres y alumnos para despedir el mes de julio.

J.M. Romero

Desde hace varios años el Campus de verano de Camas supone para decenas de niños de la localidad una manera diferente de pasar las vacaciones durante el periodo estival. En esta ocasión, las expectativas se han superado, ya que el número de alumnos ha aumentado considerablemente. Los padres pueden matricular a sus hijos quince días, un mes o, si lo prefieren, los dos meses que permanecerá en funcionamiento. El Campus de verano se puso en marcha la última semana de junio y permanecerá abierto hasta finales de agosto.

Actualmente, hay matriculados en el Campus unos 110 niños, los cuales están divididos en grupos según la edad. A lo largo de la mañana realizan actividades deportivas como voleibol, beisbol, tenis, baloncesto o fútbol, además de ejercicios de expresión corporal, ya sea baile o teatro. También hay tiempo para llevar a cabo actividades de apoyo escolar y manualidades. Por norma general, todos los viernes suele celebrarse la fiesta del agua y un día a la semana van a la piscina (mayores de 7 años). Por otro lado, el último viernes de cada quincena tiene lugar una fiesta temática. Como colofón al mes de Julio, el próximo martes todos los padres que lo deseen podrán disfrutar con sus hijos a partir de las 12:00h de la fiesta del mes, donde habrá castillo hinchable, barbacoa, pic-nic y la proyección de un videoclip hecho por los alumnos. Hay que destacar que el Campus hace uso de las instalaciones deportivas del municipio como el Pabellón Cubierto ‘Pepe Flores’, el campo de fútbol 7, la pista de tenis o la piscina municipal.

El Campus de verano supone una manera de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos padres que no tienen con quien dejar a los pequeños cuando llegan las vacaciones. Por su parte, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Camas ha impulsado este verano la opción de subvencionar un porcentaje de la cuota a aquellas familias donde la situación laboral sea precaria.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)