Camas Digital / Corrida de la Maestranza de Sevilla  Feria de Abril 2012

Si hace un par de días Oliva Soto consiguió la única vuelta al ruedo en la Maestranza, el tambien joven Camero Essaú Fernández consiguió una oreja al Sexto de la tarde.

El Coso del color de “Albero de Alcalá”, donde el amarillo rojizo se hace mas maestrante y toril, tuvo en la tarde de ayer a toda una representación sevillana… al veterano Salvador Cortés y las dos promesas más jóvenes del panorama taurino de la provincia, nuestro paisano Essaú y Antonio Nazaret, que también compartió cartel en días atrás con Oliva Soto.

Aunque con un viento un poco desagradable para las labores de la lidia y que últimamente se esta dejando notar en los últimos días, se lidiaron toros de la ganadería de Fuente Ymbro, bien presentados, destacaron primero y sexto y un quinto que aunque el de Dos Hermanas, consiguió una oreja, no pudo recogerla por la cogida que sufrió y que tras una intervención en la propia enfermería de la Maestranza, tuvo que ser trasladado al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla.

El sexto, que pudo sacar el trofeo Essaú, un toro grandullón y con pocas “jechuras” y que poco a poco se metió en la muleta del maestro Camero, consiguiendo unas series largas y limpias, que remató con una buena estocada y que hasta algunos aficionados reclamaron las dos orejas para el diestro.

Una tarde importante para nuestro paisano y una tarde, aunque con una cornada que dejará unos días a Nazaret fuera de los ruedos, también de éxito para este torero que desde aqui le deseamos su pronta recuperación.

A Salvador Cortés, el torero de Mairena, aunque con un primer toro que pudo sacarle algo, no tuvo una tarde acertada.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)