Participaron más de 150 niños y niñas procedentes del club deportivo Rondon-do de Huelva, club deportivo Al Andalus Sevilla, club deportivo Asahi Kan y club deportivo Judokan Sevilla.
Club Judo Sevilla
El pasado domingo 25 de noviembre tuvo lugar en el Pabellón Cubierto “Pepe Flores” de Camas el entrenamiento federativo provincial de Sevilla de judo infantil. Así, participaron más de 150 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad procedentes del club deportivo Rondon-do de Huelva, club deportivo Al Andalus Sevilla, club deportivo Asahi Kan y club deportivo Judokan Sevilla. Este evento venía marcado por su carácter solidario para con las familias más necesitadas de Camas. De hecho, a través de Cáritas los pequeños y pequeñas judokas acudieron al festival aportando su kilito de alimentos no perecederos haciendo honor al nombre del entrenamiento federativo provincial “Judo +1KG”.
El entrenamiento comenzó a las 10:30 horas con la acogida a las familias y la lectura de la lista de participantes que se habían inscrito al evento acreditando su condición de deportistas federados por la FANJYDA (Federación Andaluza de Judo Y Deportes Asociados) que incluye tanto un seguro deportivo como seguro de responsabilidad civil.
A las 11:00 comenzó el entrenamiento dirigido por la delegada provincial de judo de Sevilla, doña Encarnación Cabrerizo Lorence, cinturón negro 6º DAN y el apoyo de más de una docena de monitores que vigilaban al milímetro a los más pequeños evitando cualquier accidente y amenizando el entrenamiento.
Representando al club deportivo Judokan Sevilla de Camas participaron 19 judokas que con un solo mes de entrenamiento demostraron grandes cualidades y un futuro muy prometedor.
Los pequeños judokas disfrutaron a lo grande de esta jornada de judo deleitando a sus padres y madres que también tomaron parte en la fiesta realizando juegos aplicados al judo con sus hijos e hijas. Durante el evento la mascota de la asociación deportiva Asahi Kan, denominado ”Asahikito”, hizo las delicias tanto de pequeños como de mayores. Asahikito, el oso judoka, se estrenaba en eventos de judo y lo hizo por la puerta grande divirtiendo a todos con sus travesuras.
Como broche final, todos los participantes recibieron una bolsita de golosinas así como una medalla como premio al esfuerzo realizado. Así pues, como prueba del éxito del 1er entrenamiento federativo provincial de judo en Camas, las sonrisas de padres y madres e hijos e hijas al término del evento donde todos pudimos disfrutar de este noble arte marcial calificado como “deporte ideal para la infancia” por la UNESCO en el año 1996.