Se reconoció la trayectoria profesional de Antonio Ortiz, José Antonio Candelera y Manuel Sivianes. También se trataron asuntos como la creación de una Comisión de Inventario o el convenio de colaboración entre la administración local y el Colegio de Arquitectos de Sevilla.

J.M. Romero

El último pleno del año, celebrado en la tarde de ayer, tuvo un momento de especial emotividad con el recuerdo a los trabajadores de la administración local que han fallecido en este 2012. El Ayuntamiento de Camas hizo entrega a sus familiares de unas placas en las que se reconoce la trayectoria profesional de Antonio Ortiz, José Antonio Candelera y Manuel Sivianes.

Durante la sesión plenaria se trataron otros asuntos relacionados con la gestión administrativa como la creación de una Comisión de Inventario a través de la cual se pretende, según indicó Inmaculada Márquez (Delegada de Hacienda), “actualizar, informatizar y tener constancia de todos los bienes del Ayuntamiento de Camas”. Una iniciativa que el alcalde camero, Rafael Recio, denominó como de” tremenda importancia” debido a que se trata de una “demanda histórica” que ahora se va a “subsanar”.

En el plano urbanístico, se presentó el expediente de resolución y pago del justiprecio (cantidad justa a pagar) sobre una parcela destinada a jardín que se pretende expropiar mediante el sistema de actuación de iniciativa pública. Según indicó Eduardo Rodríguez, Delegado de Urbanismo, el consistorio camero se ha “ahorrado en este procedimiento cerca de un millón doscientos mil euros”. Esto se debe a que los propietarios de dicha parcela tasaron su propiedad en casi un millón y medio de euros, pero tras las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento camero, la Comisión Provincial de Valoración de la Junta de Andalucía fijó el justiprecio en unos 265.000€. Una vez dicho esto, Montse Fernández (IU), preguntó por la reacción de los propietarios tras conocer esta información, a lo que Recio respondió que “se han seguido los cauces habituales” y que, teniendo en cuenta el descontento de los propietarios con la determinación de la Comisión, les “queda la opción de recurrir”. Por otro lado, Rodríguez anunció la aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Camas y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla mediante el cual se van a digitalizar todos los planos y documentos urbanísticos relacionados con Camas existentes en el archivo histórico del citado Colegio de Arquitectos.

Asimismo, se ha llevado a cabo en la administración camera la adaptación del modelo de declaración de bienes patrimoniales de los cargos públicos a las modificaciones establecidas en la normativa vigente.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)