Las fiestas de la localidad comenzarán oficialmente mañana. Casetas y cacharritos prácticamente a punto. Camas Digital estuvo con los miembros de la caseta ‘No hay Kinto Malo’, considerada la más popular de la Feria 2011.

J.M. Romero

El pueblo de Camas respira ambiente de semana grande a pocas horas de que comience oficialmente la celebración de la Feria y Fiestas Patronales 2012. El montaje del recinto ferial está prácticamente completado a un día de que tenga lugar el tradicional ‘alumbrao’.

Desde hace varios días, los caseteros están inmersos en los trabajos de montaje de sus respectivas casetas. Se trata de una actividad compleja, desarrollada en equipo y que necesitan de manos hábiles para completarlo correctamente. Algo similar ocurre con lo cacharritos, cuyo montaje también conlleva una dosis importante de paciencia y concentración. Durante los próximos días, centenares de cameros pasearán por la feria y, por supuesto, bailarán, comerán, beberán y disfrutarán del ambiente festivo.

En medio de la vorágine que supone normalmente los días previos al comienzo de la Feria, Camas Digital estuvo acompañando durante la tarde de ayer a los amigos de la caseta ‘No hay Kinto Malo’, considerada en las redes sociales como la más popular de la pasada Feria. “Para nosotros fue una noticia que recibimos con mucho orgullo y una gran ilusión, ya que veíamos nuestro esfuerzo correspondido el primer año que decidimos montar la caseta”, admitieron. El reconocimiento lleva adosado el marchamo de la exigencia, así pues los socios de esta caseta han querido mejorar la ornamentación. “Este año hemos incorporado más adornos y pretendemos mejorar la decoración; es una manera de pegar un salto de calidad”.

Este grupo de jóvenes cameros, apostó el pasado año por iniciar un nuevo capítulo dentro de la historia de las casetas de la Feria de Camas. “La idea venía rondando desde hacía tiempo, hasta que decidimos reunirnos, hablarlo y al ver que era posible, nos lanzamos”, comentaron. La difícil situación económica se ha convertido en un factor en contra para todas las casetas, incluso ha estado a punto de cortar una tradición de más de 50 años en Camas. Evidentemente esta situación también ha sido sentida por la caseta ‘No hay Kinto Malo’, la cual ha sufrido una leve reducción en su número de socios.

No obstante, la Feria está a la vuelta de la esquina y los cameros se encuentran deseosos de vivir unos días inolvidables rodeados de familiares y amigos. Por ello, desde Camas Digital nos sumamos al deseo trasmitido por los amigos de la caseta ‘No hay Kinto Malo’ y esperamos “disfrutar de la Feria como el año pasado, no tener problemas y pasarlo bien”.

 

Miembros de la caseta ‘No hay Kinto Malo’ colocando los adornos

 

 

 

 

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)