Incluye Video de la procesión

Cientos de cameros acompañaron a la procesión durante la hora y media que estuvo en la calle. Esta fiesta religiosa vuelve a resplandecer gracias a la implicación de hermandades, asociaciones, parroquias y colegios.

J.M. Romero

La procesión del Corpus tomó la calle quince minutos después de la hora prevista, la Plaza de la Constitución permanecía repleta de devotos y familiares de los niños que habían tomado este año la primera Comunión, y el agradable olor a romero junto con el colorido de las calles mostraban una estampa primaveral gratificante en todos los sentidos. Durante la tarde de ayer, la zona centro del municipio se llenó de cientos de cameros dispuestos a seguir a la procesión y a disfrutar del acertado decorado compuesto por alfombras realizadas con sal de colores, altares y romero esparcido por el suelo que desprendía un aroma inconfundible. Todo ello, acompañado por la temperatura medianamente suave a esas horas de la tarde animó a vecinos y visitantes a contemplar la salida procesional.

El municipio de Camas tiene muy arraigado el sentimiento cofrade, por lo que la oportunidad de poder ver alguna cofradía en la calle, más si cabe después de dos años sin celebrar el Jueves Santo, se antoja como un momento idóneo para apaciguar las ganas de Semana Santa. El cortejo estaba formado por cuatro pasos: el del Niño Jesús, el Sagrado Corazón de Jesús, la Inmaculada y la Custodia. Cerraba la comitiva el Palio del Respeto y la Banda de Música de Sanlúcar la Mayor. La zona con mayor aglomeración de gente fue la calle Jesús del Gran Poder, donde está ubicada la casa de la Hermandad Sacramental, que se encontraba, en esos momentos, engalanada para la ocasión con alfombras vinculadas a la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores y al banco de alimentos, además de tener un hermoso altar en la fachada.

Tras recorrer la calle Juan Agustín Palomar, Santa Brígida y Santa María de Gracia, el cortejo se encaminó hacia la Plaza de la Constitución y, por último, hizo su entrada en la Iglesia Santa María de Gracia a las diez y media de la noche aproximadamente. Los vecinos de Camas volvieron a disfrutar de la tradicional fiesta del Corpus que ha ganado bastante más público desde que se decidió poner en horario vespertino.


Paso del Sagrado Corazón de Jesús por la calle San Luis de Camas

VIDEO

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)