Desde bien temprana la mañana al despuntar el alba y el sol se levantaba levemente por la silueta de la Giralda, los cohetes y el ruido de cascos y carruajes han servido de despertador matinal a todo el centro de Camas. Ya a las 7,30 de la mañana, Cameros y Cameras vestidos de rocieros esperaban ansiosos la apertura de la puerta de la Iglesia de Santa Maria y a las ocho tras su apertura se llenó de romeros y de cameros que no quisieron perderse este acontecimiento simbólico que une a Camas con la Blanca Paloma.

Misa con cantos rocieros dirigiendo la ceremonia el cura parroco de la Iglesia de Santa Maria de Gracia… y allí en el altar junto a la patrona de Camas el simpecao  presidía tan solemne misa que a lo largo de su desarrollo fue amenizada por unos cantos religiosos al estilo rociero que sonaban como acordes celestiales con olores a romeros y marismas, que a lo largo del dia deslumbraran los hermanos en su peregrinaje.

Solo una cosa no me gusto, que se tocara el himno nacional al bendecir al eucarestía “al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios” y el himno estaba bajo mi punto de vista fuera de lugar en dicho acto. Pero en fin parece que esos matices franquistas de unir la patria a la cristiandad,  se siguen perpetuando en el tiempo y aunque no lo crean y parezcan desapercibibles, los símbolos y las formas tambien cuentan para entender las tradiciones.

Aparte de este pequeño detalle, que no podía callarme y con todos los respetos a otras opiniones, el júbilo, la devoción, la tradición y  la alegría ha inundado Camas y el fervor rociero con el eco del toque de tambolireros se estendieron por toda Camas. Buen viaje peregrinos rocieros de Camas.

A la misa asisitieron toda la directiva de Hermandad y por parte del Ayuntamiento el alcalde electo y en funiones Rafa Recio, asi como Pilar Hidalgo y Eduardo Rodriguez,

 

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

 

Si estas interesado en la copia de algunas de estas fotos, llamar a Maria 691 15 67 50 su precio 15 x 20 es de 3 euros

 

Crónica de Pablo Palomares

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta