Hemeroteca — 27 noviembre 2011

J.M. Romero. Camas (Sevilla)

La plaza del Ayuntamiento aglutinó durante la tarde de ayer una oleada de sentimientos y sensaciones por parte del nutrido público que estuvo presente en la celebración de los actos con motivo del día internacional contra la violencia de género. La Delegada de Igualdad y Educación, Estrella Borrero, y Amparo Marín, abogada especialista en violencia de género, coincidieron en resaltar “la participación y la implicación de los asistentes, así como la importancia de transmitir el apoyo y la ayuda necesaria a todas las mujeres que sufren este grave problema”.

El programa de actividades se inició con la exposición de un texto por parte de los niños/as de los Servicios Sociales, en el que se expresaron una serie de puntos para poder identificar un posible caso de maltrato. Posteriormente, se degustó una merienda saludable a cargo del programa de Dinamización de Mayores que colabora con los Servicios Sociales. Más tarde, se hizo un sentido homenaje a las mujeres asesinadas por sus parejas a lo largo del 2011, y a continuación, los alumnos del taller sociocultural de Camas escenificaron un caso de malos tratos que estremeció a la mayoría de los asistentes.

Uno de los momentos más significativos, se produjo con la lectura del manifiesto, consensuado entre los diferentes partidos políticos de Camas, y que fue leído por la Delegada de Igualdad. En dicho escrito se quiso transmitir un “mensaje de toma de conciencia y rebelión para seguir luchando por la mujer”, igualmente, se subrayaron las dificultades añadidas que sufre el sector femenino con la crisis económica actual, ya que supone un “receso en la situación de la mujer, que tras perder su trabajo vuelve a hacerse cargo del hogar y a depender de su pareja”, o como indicó, se está produciendo una “feminización de la pobreza”. De la misma manera, se transmitió un mensaje de esperanza, acompañado por la letra de la canción interpretada por el grupo ‘Clave de Dos’. También se hizo un llamamiento a las administraciones públicas para que apuesten por la igualdad y la incluyan en los presupuestos. Coincidiendo con el I Festival de cortometrajes de Camas, se proyectaron varios cortos relacionados con el tema del maltrato.

GALERÍA DE FOTOS FLASH
[nggallery id=38]

GALERIA INVIDUAL, PINCHA SOBRE LA FOTO PARA AMPLIAR O REALIZAR ALGUN COMENTARIO

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario