Pilar Hidalgo, por un trabajo digno y de calidad para los cameros.

 


Jose Manuel Romero.- Camasdigital


 

La Delegada de Personal y Régimen Interno, Pilar Hidalgo, es una mujer interesante, seria y constante en su trabajo. En un ambiente de crispación nacional en lo que a la creación de trabajo se refiere, el Ayuntamiento aparece como una vía de escape a nivel local. En este aspecto, Pilar Hidalgo se enfrentará a retos difíciles, pero su labor se tornará como una brisa de esperanza para coordinar una administración que ha vivido momentos turbios antaño y tomará las decisiones necesarias para mantener un Ayuntamiento organizado internamente en el que se generen nuevos puestos de trabajo. Esta joven camera, tiene las ideas muy claras y unos objetivos bien marcados, con proyectos interesantes como la Oficina de Atención al Ciudadano.

 
He vivido momentos muy buenos en Camas y por eso me metí en política, porque estoy muy comprometida con los asuntos del pueblo.
José Manuel Romero: ¿Es usted de Camas? ¿Cómo ha sido su vida en nuestro pueblo?
Pilar Hidalgo: Soy de Camas, concretamente de la barriada de Hiconsa, recuerdo cuando todavía se podía jugar en el barrio, porque no existía aún esa masificación de coches. He vivido momentos muy buenos en Camas y por eso me metí en política, porque estoy muy comprometida con los asuntos del pueblo.

JMR: Usted es diplomada en Relaciones Laborales, tiene estudios universitarios, ¿cree que es fundamental la formación para realizar correctamente su función en el Ayuntamiento?
PH: El político no tiene porque tener una formación, los ha habido y muy buenos y no ha pasado nada, aunque sí es necesaria para la gestión. Hay presidentes de asociaciones que hacen muy bien su trabajo y no tienen esa formación, sin embargo a la hora de gestionar un Ayuntamiento creo que es muy importante.

JMR: ¿Cuáles son sus funciones dentro del Ayuntamiento?
PH: Bueno, pues todo lo referente al funcionamiento del propio Ayuntamiento en cuanto a material, mantenimiento del edificio y control del personal. Particularmente, es una delegación que me gusta, ya que está ligada a mis estudios y creo que tenemos un trabajo interesante por delante con el objetivo de solucionar el déficit de personal que actualmente arrastra el Ayuntamiento.

JMR: ¿Cuánto tiempo hace que no se convocan nuevas plazas de trabajo?
PH: Pues hace unos doce años. Este equipo de gobierno apuesta por cambiar esta situación y no va a tardar mucho en sacar nuevas plazas. Pretendemos consolidar un trabajo de calidad que es al fin y al cabo lo que buscamos para los ciudadanos todos los políticos que tenemos ideología de izquierdas. De esta manera, abogamos por un puesto de trabajo de calidad y no eventual. 

JMR: ¿A qué cree usted que se debe esa tardanza?
PH: Posiblemente, a la crispación que durante muchos años ha predominado en este Ayuntamiento. Nosotros cuando entramos apostamos por la transparencia, en ese caso, solicitamos las personas al SAE y ellos nos mandan a los candidatos. No hay una bolsa de empleo de este Ayuntamiento.

JMR: ¿Qué cifra de trabajadores es la más idónea para el buen funcionamiento de la Administración local?
PH: Una de las apuestas que hacemos desde este equipo de gobierno es la RTP (Relación de Puestos de Trabajo), que se lleva a cabo para medir o determinar que cantidad y persona es la más idónea para cada puesto.

JMR: ¿La crisis económica afecta a la toma de decisiones?
PH: Sí, además estamos al tanto de la desesperante situación que están viviendo muchas personas que tienen al Ayuntamiento como una vía de escape. Es cierto, que el Ayuntamiento es la empresa que en estos momentos está generando más empleo en Camas, con las eventualidades que estamos haciendo. Pero esto genera un problema, ya que el Ayuntamiento no está preparado para albergar a los más de 4000 parados que hay en nuestro pueblo. Es cierto que las eventualidades son una oportunidad, pero lo que sí es verdad es que una administración pública debe apostar por un empleo estable. Sobre todo hay una serie de puestos que son cualificados que deben ser fijos, es por lo que aboga este equipo de gobierno. Para que un Ayuntamiento tenga un buen funcionamiento es importante la estabilidad en el trabajo.

JMR: ¿Cuáles son los proyectos más importantes que tenéis en mente en estos momentos?
PH: En lo referente al régimen interno, tenemos pendiente la Oficina de Atención al Ciudadano. Hay que tener en cuenta que es un proyecto difícil, porque no va a ser sólo un punto de información, sino que tiene una serie de características que hay que cumplir. A nivel de personal tenemos pensado sacar las bases, crear el empleo de calidad que está buscando el ciudadano y estabilizar el buen funcionamiento interno del Ayuntamiento que también repercutirá en el municipio porque así daremos un mejor servicio.

JMR: ¿Qué espera conseguir como delegada?
PH: Sobre todo, quiero darle una respuesta a la persona desempleada que acuda al Ayuntamiento. Es verdad que no tenemos la varita mágica para crear empleo, pero por lo menos sí la respuesta, es decir, darle una orientación.

 

Fotografías de M. Palomares

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta