Participan voluntarios experimentados de la asociación Adecuna y de la UPO. Todos los ciudadanos están invitados.
La campaña de reforestación del Cerro de Santa Brígida es una iniciativa del Ayuntamiento de Camas, a través de la delegación de Medio Ambiente, para fomentar el sentimiento de sensibilización medioambiental entre los ciudadanos.
Desde las 10:00h, se está llevando a cabo la actividad de reforestación en el cerro camero por parte de voluntarios de la asociación Adecuna, así como por vecinos de Camas y grupos de trabajo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). La asociación Adecuna tiene una dilatada experiencia en tareas relacionadas con la repoblación de espacios naturales y con la recuperación de zonas degradadas. Evidentemente, todos los ciudadanos están invitados a cooperar en la citada actividad.
A lo largo de la mañana, se plantarán diferentes especies de matorral mediterráneo en forma de semilla y plantones -alrededor de 800 en total-. En mayor medida aparecen especies como acebuches, encinas y almendros. Esta plantación colectiva enlaza con el resto de actividades llevadas a cabo en la Atalaya de Santa Brígida a lo largo del 2012, un periodo de tiempo en el que se han realizado plantaciones, se ha incluido el vallado y se ha acondicionado un mirador en la cima.
Mediante esta siembra colectiva, el municipio de Camas pretende lanzar el mensaje hacia el exterior de que apuesta por el medio ambiente. Una forma de desarrollar el respeto hacia la naturaleza y establecer una conciencia colectiva con el objetivo de cuidar las zonas naturales existentes en nuestro entorno más inmediato.
Galería fotográfica