Fallo del concurso de relatos cortos organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Camas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Fuentes…  Ayuntamiento de Camas

Desde la Delegación de Igualdad queremos agradecer a todas/os los participantes por haber hecho posible que se cumplan los objetivos que nos planteamos al organizar este concurso, que eran por un lado impulsar el cambio social hacia unas relaciones de género más igualitarias, y por otro potenciar la creación literaria.

Estamos muy satisfechas por el número de participantes que han presentado sus trabajos, así como por la calidad de los mismos, que se lo han puesto difícil al jurado a la hora de decidir su voto. Como curiosidad, resaltar que han sido seis las escritoras que residen en Camas, y que otras dos son de fuera de Andalucía (San Sebastián de los Reyes y Jaca).

Los nombres de todos los relatos presentados son: “Coloca los deditos en V”, “¡Se acabó!”, “Reflexiones tras la tormenta”, “El Magnolio, mi Madre y Yo”, “Vidas que dejé cruzada”, “Mi abuela una mujer de hoy”, “Para qué”, “Mi nombre es Rosa” y “Mi marido mi verdugo”.

Reunido el jurado y después de haber sometido a votación los 9 relatos presentados, el más votado ha sido:

“El Magnolio, mi Madre y Yo” (puede lerlo en esta misma página), cuya autora es Paqui Vázquez García.

Nuestra felicitación a Paqui, por la originalidad en el tratamiento del tema de la mujer en su relato.

Los relatos no premiados pueden recogerse en el Centro de Información a la Mujer en C/Antonio Machado nº 20-1º.

EL MAGNOLIO, MI MADRE Y YO DE PAQUI VAZQUEZ

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)