En una nota de prensa remitida a nuestro diario,  IU de Camas acusa a Recio de mentir en cuanto a sus declaraciones sobre las relaciones entre el PSOE y esta formación.

Estas fueron las declaraciones de Rafa Recio en la entrevista a “El Correo”

-¿Contará con el resto de fuerzas políticas para gobernar?

-Les he tendido la mano para trabajar juntos y ellos tienen ganas de colaborar. No merecen la pena las rencillas. Ya es hora de enterrar la crispación política.

-¿Cómo es su relación con IU?

-Hemos tendido al diálogo tanto ellos como nosotros, dos fuerzas de izquierdas que en años anteriores llegaron a un absoluto desencuentro. Eso se debe a la capacidad de ser conscientes de que únicamente con ese diálogo podemos sacar este pueblo adelante.

Estas declaraciones han dado a entender a IU de Camas que esas respuestas son equívocas y “acusa  al Alcalde mentir desacaradamente sobre las relaciones entre ambas formaciones”

La nota de prensa textualmente dice lo siguiente.-

El consejo local de IU-Camas mostró su perplejidad e indignación por las declaraciones efectuadas por el alcalde de Camas, Rafael Recio ( PSOE), en las que aseguraba “que el PSOE le ha tendido la mano a IU para trabajar juntos”.

Montserrat Fernández Lara, portavoz de IU en Camas, manifestó al respecto “que el alcalde camero vende humo cuando afirma haber logrado la normalización política en el municipio, asegurando que, si en estos momentos el nivel de crispación ha bajado, se debe exclusivamente a la oposición serena y constructiva que IU ha desarrollado en los últimos años”. La portavoz de IU asegura “que el PSOE solo concibe la normalización política cuando alcanza el poder municipal, mientras están en la oposición, entonces, si son aceptables maniobras y artimañas de todo tipo para acosar y derribar a IU, así ha sido en los últimos años, donde este alcalde que ahora se arroga la consecución de la normalidad política se permitió el lujo de pactar con tránsfugas frente a la legítima IU, arropando mociones de censuras o apoyando la  paralización de los presupuestos, cuando ostentaba la secretaría de organización del PSOE e IU ocupaba la alcaldía. Este es el doble rasero de Rafael Recio”.

La dirigente local de IU manifestó, además, “que la normalización política se consigue cuando los partidos y formaciones tienen siempre la misma actitud frente al adversario, tanto si se está en el gobierno o en la oposición, cuando las organizaciones políticas no interfieren en asuntos internos de las otras formaciones y no aprovechan las crisis internas de otros para dividir y engañar a propios y extraños o cuando se adopta un tono respetuoso frente a las discrepancias que se suscitan en los debates políticos y no se intente desprestigiar y ridiculizar al rival, tal y como acostumbra el señor Recio cuando se le lleva la contraria”.

Por último IU sospecha del desconocimiento absoluto del alcalde frente a los casos de corrupción en sus propias filas, ya que Recio ha sido la mano derecha de Rivas durante muchos años y ha trabajado muy ligado a los ediles y cargos socialistas implicados en el caso de los eres dentro y fuera de su comité local, para IU, lo único coherente y cierto de las declaraciones de Recio es el reconocimiento de la situación económica de la corporación, que, gracias a la gestión de IU, el ayuntamiento se encuentra hoy a un nivel mucho mejor que otras administraciones locales de la provincia, los datos son los que son, en el 2007 se cerró el ejercicio presupuestario con un superávit de 300 mil euros.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta