El jugador camero regresa al club que le vio nacer como futbolista. La mayor parte de su carrera deportiva la ha pasado vistiendo la camiseta del Real Betis Balompié. Tiene una Copa del Rey, jugó la Champions con el conjunto verdiblanco y ha sido cuatro veces convocado por la Selección española.

J.M. Romero

El camero Jesús Capitán ‘Capi’ firma por el Camas C.F. tras rescindir el contrato que  le ligaba a su antiguo club, el Xerez Club Deportivo. La noticia ha surgido hace algunas horas, ya que, al parecer, el presidente del club recibió anoche la llamada del futbolista pidiéndole una ficha para formar parte de la plantilla del Camas esta temporada. Estas informaciones se han confirmado a lo largo de la mañana. El mediocentro se incorporará a la disciplina camera en el mes de septiembre. La idea de regresar al conjunto azulón siempre ha estado presente en la mente del futbolista camero, que tras su última experiencia en tierras gaditanas, ha decidido completar su carrera deportiva en el club donde inició su camino por el mundo futbolístico. De esta manera, vuelve una de las referencias más destacadas en el mundo deportivo para el municipio de Camas.

Capi es un jugador muy querido, tanto por béticos como por sevillistas, ya sean de Camas, de Sevilla o de cualquier pueblo del Aljarafe, la personalidad del camero en el terreno de juego y fuera de él, le ha granjeado el cariño de todos. Comenzó su carrera deportiva en el Camas C.F., con alguna incursión en otros equipos de la provincia, aunque pronto captó la atención de los grandes, entre ellos el Real Betis Balompié, club que se hizo rápidamente con los servicios del joven futbolista camero. Estuvo varias temporadas en el filial verdiblanco, incluso llegó a debutar con el primer equipo en 1997 en el estadio de Mestalla (Valencia). No obstante, fue cedido al Granada C.F. durante una temporada, la cual sirvió para confirmar el nacimiento de una estrella. Al año siguiente regresó al Betis, con el objetivo de volver a Primera División. La temporada 2000/2001 supuso el ascenso del equipo verdiblanco y la certeza de que Capi, junto con otros jóvenes como Joaquín, Juanito, Rivas o Arzu, marcaría una época en la historia del club. La etapa duró una década, en la que el mediocentro de Camas consiguió deleitar a los aficionados con tardes inolvidables. En ese periodo de tiempo, Capi consiguió ganar con el Betis la Copa del Rey, disputar la Liga de Campeones y ser convocado en cuatro ocasiones por la Selección Española. Por otro lado, sufrió numerosas lesiones, un descenso a la categoría de Plata del fútbol español  y una despedida del equipo de sus amores empañada por no conseguir el ascenso. Tras dos campañas en el Xerez  CD, ha decidido completar su carrera deportiva en el club que le vio nacer como futbolista: el Camas C.F.

La llegada del ex futbolista del Betis, se une a las también confirmadas de Redondo, Batalla y Marín. El Camas C.F., que el pasado año consiguió subir a Primera Provincial, crea así un proyecto ilusionante que le hace mirar con ambición la nueva temporada, en la que tendrá muchas posibilidades de arrimarse a las primeras posiciones. De hecho, la espléndida plantilla de la pasada campaña, se ve perfeccionada gracias a los fichajes. Con todo ello, se abre una nueva etapa en el club camero que podrá dar muchas alegrías a los aficionados.

En mitad de la euforia por la flamante incorporación de Capi, el conjunto azulón continúa su preparación antes de comenzar la temporada. El pasado jueves empató a uno en el campo de la Rinconada y esta noche se disputará el trofeo Isidro Reguera a partir de las 21:00h frente al Triana en el estadio camero.

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)