Manuel Hidalgo, presidente de la AAVV de la Atalaya, y otros miembros de la Asociación se reunieron el pasado Lunes con el alcalde Rafa Recio y el Delegado de Infraestructuras Eduardo Rodriguez  para informarles  de los problemas que tiene la barriada y actuar lo antes posible en algunas actuaciones como la poda de árboles  y la adecentamiento y poda de algunos jardines.   También se ha fijado un plan de actuación dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento para soterrar el alumbrado público que desde años va aéreo y otras actuaciones de mejoras en los espacios públicos de la barriada.

En cuanto a la instalaciones que se encuentran dentro del marco de actuación de EGMASA en el parque Santa Brígida los representantes del Consistorio les ha comunicado que tras pasar el verano se reanudaran los trabajos de siembras y las demás actuaciones  del Proyecto que tiene distintas fases en función de las etapas idóneas climatológicas para realizarlos.

Manuel Hidalgo manifestó a Camasdigital que a pesar de que quedan algunas  actuaciones por  resolver, “se puso el vallado”, “se habilitó un parque infantil” y no se sienten “abandonados”. Con respecto a la inminente construcción de viviendas en la zona, Hidalgo sostiene que antes prefiere que “haya una buena infraestructura”.

En cuanto a la suciedad existente en algunos puntos de este barrio e, igualmente, en otros de nuestro municipio, hay que culpar principalmente a algunos ciudadanos de no utilizar los contenedores ni las papeleras para deshacerse de los residuos, como es el caso del aparcamiento de la Piscina de la Asociación, ubicada en el parque de santa Brígida, lugar de reunión de jóvenes que a pesar de tener un contenedor, cada fin de semana es vergonzoso como dejan el lugar.

Recientemente en esta zona de los alrededores de la piscina también se produjo un incendio, al parecer provocado que quemó los rastrojos y causó algunos daños a las tuberías de PVC  que abastecen la Piscina.

 

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta