Hemeroteca — 27 junio 2011

P.palomares Camas.  Detrás del escaparate

Dicen que el que este libre de pecado que tire la primera piedra,el concepto de lo público como que no es de nadie o si lo es… nos importa tres pepinos, ensuciarlos, pintarlo y hasta destrozarlo, impera sobre todo en una generación que se dice mucho mas preparada que la nuestra, buscar solucines es complicado, pero no imposible creando una conciencia colectiva que ciertos habitos, como dejar papeles, periódicos, cacas de perro, cartones y muebles abandonados en cualquier lugar donde otros transeuntes vemos pasar los días y siguen en aquel sitio donde algun desalmado lo dejo por no acercarlo a solo 20 metros del contenedor.

Decía lo del pecado por que muchas veces inconscientemente algun que otro envoltorio de caramelos pictolín, se me ha escapado de la manos y también alguna vez algún compañero que compartia ese momento se apercibía de mi inconsciente mala formación medioambiental. Pero en fin no me creo de los peores y hasta la caca del perro de mi hija que me toca pasear de vez en cuando, es reterida con esmero a las muchas papeleras que abundan en el domicilio de Camas.

Pero una cosa es un despiste y otra obrar mal intencionadamente, recuerdo que unos cartones derivados de un aparato de la cultura del bienestar fueron depositados. no en el contenedor que se dispone a solo unos metros, sino apoyados sobre una papelera que una compañera empleada que recogía y barría este lugar, no tuvo mas remedio que coger dichos cartones y llevarlos al contenedor sirviendo de criada a estos cameros de alto standing.

Pero esto parece estar extendido, ayer cuando me disponía acercarme a un bar para sacar este vicio que me mata que no es otro que el tabaco, vi a una pareja de jóvenes que con el capó posterior abierto depositaba en los jardines de la mediana entre al acera y la calle Mercedes de Velilla, unas cajas , seguí mi camino y cual fue mi sorpresa que habían desaparecido y que las cajas no eran para llevárselas sino para depositarlas alli para que algún gilipollas de turno pagado o no pagado (asi lo consideran ell0s) las quite cuandoles venga en gana.

Una de la muchas virtudes de Recio es el de mantener limpias las calles de Camas, en cierta ocasión le dijo que no era la solución ampliar la plantilla de limpieza, sino también el deber  de hacer campañas publicitarias para que todos los cameros se impliquen en que nuestro pueblo no sea un estorcolero del aljarafe por que algunos desaprensivos no se den cuenta que la limpieza y el orden depende de todos.
Este coche ayer tarde depositó estos envoltorios de cartón junto también a una vespa abandonada durante años ocupando la acera que pertenece a peatones, eso fue ayer a las 20 horas, hoy que son las 21,30 c0mo es normal y lógico los cartones sirven del bienestar
apoyan a esa vespa abandonada en medio del paso peatonal… los cartones mas tarde o mas temprano lo quitarán los empleados de limpieza, cosa que no le corresponde, la moto seguirá indemne al paso del tiempo. aun a pesar de que ha se han tropezados numerosos viandantes con esta reliquia del pasado.

La limpieza y el bien ser nos corresponde a todos, seamos ejemplo de convivencia aun a pesar de meter en algún momento la pata.

P. Palomares

 

 

Nota.- CamasDigital no se hace responsable ni tiene por que compartir las opiniones públicadas en esta sección, son opiniones personales o de colectivos que colaboran en el apartado. En la diversidad está la cultura democrática y este apartado de Opinión está abierto a todas las sensibilidades políticas.

Articulos Relacionados

Compartir

Sobre el autor

ESTUDIO FOTOGRÁFICO EN CAMAS SEVILLA

(0) Comentarios

Deja un comentario