Yo que entiendo mas de flamenco que de carnaval, que la verdad de esto entiendo poco, ya decía en un árticulo anterior que la comparsa de los fantasmas lo reunía todo,  buenas voces armonizadas con altos, bajos y medios, buen compas, sentimiento, expresión y sobre todo letras satíricas o mejor dicho “saladas” y críticas , que es lo que creo que debe ser el carnaval y es por lo que el pueblo lo convirtió en la categoría de arte, que llegue y sienta todo el mundo.  Por todo ello y a pesar de que siempre los rumores de “cai” , dicen que hay que ser de alli y beber y sentir su salistre para que desborde ese arte y esa sátira que emana el carnaval, aún asi han pasado a los cuartos de final y eso es ya todo un logro y una satisfación no solo para ellos sino para todo Camero, por que aunque no todos los que pertenecen son o vivan en  Camas, llevan su nombre por bandera como “COMPARSA QUE VIENEN DE CAMAS”.

Me alegro enormemente que hayan pasado la trilla que cada año hace el carnaval y me alegro por que valen y por que aun les queda mucho por cantar, por decir y por desenmascarar a muchos fantasmas que andan sueltos por ahi, camuflados en la historia algunos como heroes o en la calle de corbatas o políticos.

Pablo Palomares.

 

LA COMPARSA CAMERA “LOS FANTASMAS”

J M  ROMERO

La comparsa está compuesta por 17 miembros, de los cuales todos son sevillanos excepto uno, el gaditano David Aparicio. El grupo es nuevo, aunque la mayoría de sus componentes tiene una destacada trayectoria en el mundo carnavalero. En el caso de José Francisco Narros, debutó en el año 1983, junto al Canijo de Carmona-“cuando todavía era canijo”, apunta- en la chirigota ‘Dios Baco y los que formaron el taco’. Desde entonces, no falta a su ya tradicional cita con esta conocida fiesta gaditana, “llevo una vida cantando en el Falla”.

Ensayan desde agosto en el municipio camero, han pasado por la AAVV de la Pañoleta y actualmente siguen preparando su actuación en el teatro ubicado en el edificio Multifuncional. Decidieron escoger a Camas como sede de su nuevo proyecto, porque dos de sus miembros son vecinos de este municipio. “Nuestro representante, Manuel Cruz Chávez vive aquí, se puso en contacto con el Ayuntamiento y tanto la amabilidad como la buena acogida que hemos tenido nos llevaron a tomar esa decisión”- comentaron-.

El gaditano de la comparsa, David Aparicio, es el encargado de la música y de que todo suene correctamente. Lleva 14 años participando en los carnavales, desde muy joven captó la atención de los más veteranos como Juan Carlos Aragón o el Yuyu, ha formado parte del grupo ‘Los Caños’ y ganó el primer premio del programa ‘Veo Veo’ en 1998. En cuanto a la letra, es obra de José Manuel Viejo y de Julián Balmón (vecino de Camas), mientras que la dirección está a cargo de José Francisco Narros.

Por CamasDigital

DIARIO PROGRESISTA DE CAMAS (SEVILLA)

Deja una respuesta